Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los futbolistas del Valencia, al inicio del entrenamiento de ayer en Paterna con Voro al fondo .
Voro bendice la apuesta del Valencia CF por Marcelino

Voro bendice la apuesta del Valencia CF por Marcelino

«Hemos acertado plenamente, sus equipos compiten muy bien», explica el técnico sobre el fichaje del asturiano

TONI CALERO

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mateo Alemany no se separaba un instante del teléfono y Voro, cerca, bromeaba: «Está hablando con Marcelino». En la terminal de Manises ya se vio a un hombre más tranquilo después de que su futuro se haya esclarecido y el Valencia CF decidiera hiciera oficial el nombre del nuevo entrenador: Marcelino García Toral. No sólo eso, porque además a Voro el club le ha reconocido como una pieza fundamental dentro del organigrama y en unas semanas arrancará su labor como adjunto a la dirección general. «Me siento reconocido y respaldado por el club y eso es para estar orgulloso», manifestaba Voro tan sólo unas horas antes.

Como dijo el actual técnico, faltan por cerrar los detalles de cuál será exactamente su faena, pero a grandes rasgos colaborará con Alemany y el primer equipo. El objetivo está claro: hacer entender a los recién llegados qué significa el Valencia: «Hemos tenido una primera toma de contacto para que trabaje al lado del director general y de alguna forma, aportar mi experiencia sobre el club y el primer equipo».

Durante su comparecencia, Voro se percató de que ninguna de las preguntas hacían referencia al encuentro de esta tarde en Cornellà. «Jugamos contra el Espanyol», recordó el técnico. Y sí. El Valencia afronta esta tarde la penúltima cita de la temporada ante el equipo de Quique Sánchez Flores. Un Espanyol con más puntos que el Valencia en la tabla pero que tampoco se juega nada. Ya no puede alcanzar la zona europea. Hoy, dos «amigos» se saludarán sobre el césped de Cornellà y puede que Quique le diga a Voro lo que ayer soltó en rueda de prensa: «Tarde o temprano tendrán que hacerle un monumento». La ambición de Quique, como la de Voro, es demostrar que aún sin metas fijadas han sido capaces de convencer a sus hombres de que compitan hasta el último aliento en la Liga.

Tanto Quique como Voro ya han probado el banquillo de Mestalla y el siguiente será Marcelino. Y no alberga dudas el de l'Alcúdia sobre el acierto del Valencia a la hora de la contratación. «Hemos acertado plenamente porque Marcelino es un entrenador con muchísima experiencia. Después de dos años difíciles, pienso que es un fichaje muy acertado. Sus equipos compiten muy bien. Deseo la mayor de las suertes en el Valencia para Marcelino. Lo mejor para él es lo mejor para todos nosotros», dijo Voro. Hoy, en el palco de Cornellà, estarán Layhoon Chan y Anil Murthy, que después de clausurar las jornadas en Requena se desplazaron a Barcelona. Alemany encabezó la expedición valencianista a Cornellà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios