Las Provincias
Valencia CF

Fútbol | valencia cf

Empieza la reconquista a la afición del Valencia CF

Los niños de Requena que acudieron al acto posaron con los jugadores. / VCFplay / VCF / Lázaro de la Peña

  • Santi Mina y Jaume, protagonistas en la primera jornada de actos en Requena

  • Después de impedir que los jugadores acudieran a los actos con las peñas, el club pretende evitar con estas iniciativas que Mestalla siga vaciándose

En Mestalla hubo el domingo más asientos vacíos que llenos. Si la capacidad del mítico recinto son 49.500 butacas -según especifica el club- y contra Osasuna asistieron 24.572 espectadores, es prueba evidente de que el Valencia tiene un serio problema. Pensando precisamente en este aspecto pero sobre todo en lo que puede pasar a partir de este verano de cara a la renovación de abonos, el club ha iniciado la reconquista de su valor más preciado: la afición.

Ayer se dio el primer paso en ese sentido. Fue en Requena y aunque esta iniciativa ya estaba planificada desde hace mucho tiempo atrás, lo cierto es que el Valencia ha decidido tomar buena nota de cómo se desarrolla esta experiencia para, si se considera exitosa, ponerla en práctica la temporada que viene. Bajo el lema 'El Valencia a tu lado', club, Fundación, Agrupación de Peñas y Asociación de jugadores han puesto en marcha durante cuatro días una serie de actividades que servirán no sólo para recuperar el sentimiento de pertenencia a unos colores, sino para apaciguar también la tensa relación que se mantiene con las peñas desde que se cortara la asistencia de futbolistas a actos con estos colectivos. La reivindicación la expresó en voz alta Madrigal, presidente de la Agrupación, el día que Mateo Alemany visitó la remodelada sede.

De alguna manera, el Valencia pretende compensar este vacío y la pérdida de cercanía con la grada con este tipo de eventos. Santi Mina y Jaume fueron ayer (a Carlos Soler le toca el jueves) quienes cumplieron por la tarde con parte del programa de actos en Requena. Jaume agradecía las muestras de «cariño de la gente» y admitía su felicidad por participar en el evento.

Por la mañana, Pablo y Fernando Giner había dado una charla (enfocada a los famosos valores) a niños entre 8 y 15 años en el colegio Serrano Clavero. Luego, Sol y Arias hablaron en el centro Higuerrillas. Hoy les tocará el turno a veteranos como Fenoll, Pablo y Bossio; y mañana se repetirán las charlas en otros colegios (Lucio Gil y Manuel García Izquierdo). Además, hay entrenamientos con los más pequeños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate