Las Provincias
Valencia CF

«Necesitamos un cambio en líneas generales y empieza por el entrenador»

Voro da instrucciones desde el banquillo. :: EFE/Kai Försterling
Voro da instrucciones desde el banquillo. :: EFE/Kai Försterling
  • El de l'Alcúdia apuesta por un sustituto con estilo y experiencia: «Es importante que llegue una cara nueva y volvamos arriba»

  • Voro Técnico del Valencia

Voro apura sus últimos partidos como técnico del Valencia. Ayer se sentó por penúltima vez en el banquillo de Mestalla. Y dadas las circunstancias que en las cinco ocasiones le han llevado a ese privilegiado lugar, desea que sólo le quede esta última vez: «Espero que no tenga que volver a ser entrenador interino». Con el futuro en el aire, el de l'Alcúdia no descarta ocupar su función anterior aunque tampoco apuesta por ello: «El delegado es un puesto en el que estás muy cercano con los jugadores, el cuerpo técnico. Me encuentro a gusto ahí porque lo llevo haciendo mucho tiempo, pero entiendo que hayan otras opciones donde pueda aportar. Vamos a esperar».

Una vez más, Voro insistió en que lo más importante «no es el cargo que ocupe»: «No es por echar balones fuera, pero no hemos hablado de futuro. Lo que me gustaría es sentirme útil y ayudar al club, soy una persona muy activa y necesito un puesto dinámico. No es una cosa vital para el club ahora mismo». Lo que sí que es prioritario es encontrar un entrenador para la próxima campaña, un técnico que a Voro le gustaría que tuviese algunas cualidades: «Lo importante es que el que venga tenga experiencia y su propio estilo. El club tiene conocimientos suficientes para conocer el perfil, todos los nombres que suenan tiene su experiencia, bagaje, estilo y el club tomará la decisión que mejor sea. En líneas generales necesitamos que haya un cambio. Llevamos dos años muy difíciles y ese giro debe empezar por el técnico, es importante que llegue una cara nueva y que volvamos arriba».

Acerca del partido frente a Osasuna, Voro reconoció que no es fácil mantener enchufada a la plantilla: «No se les puede decir cosas extrañas, les dije que había que competir y ganar por las personas que están fuera, prestigio y profesionalidad. Les comenté que no había partido fácil y lo han hecho bien, tuvimos acierto y con ventaja en el marcador puedes jugar con más tranquilidad. En estos partidos hay mucho que perder y poco que ganar».

El entrenador del Valencia dio ayer la titularidad a Jaume Doménech quien, pese a encajar un gol, no defraudó e incluso fue coreado por parte de la grada: «Estuvo muy bien, acertado en dos acciones muy complicadas. Nuestro debe del partido es que a balón parado nos han hecho daño, pero lo cierto es que Jaume ha estado muy acertado en algunos de estos balones peligrosos y estamos contentos por él».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate