Las Provincias
Valencia CF

Marcelino, a la espera de la llamada final del Valencia CF

Marcelino, a la espera de la llamada final
  • El extécnico del Villarreal llegaría con su preparador físico y su segundo, mientras todavía no saben nada los ayudantes de Voro

A Voro le queda ya un solo partido en Mestalla, el último de Liga contra el Villarreal, para despedirse formalmente de la afición. De momento, la grada no se ha pronunciado de manera clara sobre el valenciano, al menos durante un partido que es cuando más resonancia puede tener. Nadie duda, eso sí, del apoyo que recibe el de l'Alcudia por parte de los aficionados, que cada vez se están haciendo a la idea de que lo que conviene al club es hacer borrón y cuenta nueva y emprender desde cero un nuevo camino. El enésimo. En el Valencia que quiere José Ramón Alesanco y que apadrina Mateo Alemany existe también esa sensación. El director deportivo no se ha pronunciado nunca para explicar hacia dónde quiere conducir el nuevo proyecto ni tampoco para hacerle a Voro un guiño por la buena labor que ha desarrollado en estos meses de trabajo.

De momento, lo único que está claro es que el Valencia se prepara para empezar a desbrozar el camino con el objetivo de llegar a un acuerdo con Marcelino. Para los próximos días está previsto que haya una nueva toma de contacto, ya de una manera más decidida y profunda.

El paso de los días en lo que al candidato al banquillo del Valencia se refiere ha sufrido un vaivén notable y se desconoce si ha habido acuerdo o disparidad de criterios -opción más manoseada- entre Alemany y Alesanco a la hora de designar el entrenador idóneo. El club, dicho sea de paso, retomó la semana pasada las intenciones que en su momento ya mostró con Jesús García Pitarch como director deportivo, cuando quiso y no pudo fichar a Marcelino para sustituir a Pako Ayestarán.

A Quique Setién lo han descabalgado en Singapur del primer puesto del ranking. El técnico cántabro contaba para su aterrizaje como blanquinegro con los ayudantes que ha tenido hasta ahora Voro, pero es difícil que Marcelino se adapte a la estructura que hay. Marcelino tiene su propio círculo de colaboradores: Rubén Uría como segundo e Ismael Fernández de preparador físico. Ayer, ni Juan Monar (preparador físico) ni Chema Sanz (segundo entrenador) sabían qué va a pasar con ellos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate