Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Valencia CF | El Valencia Mestalla se clasifica para los play-off de ascenso a Segunda

Curro Torresl.
Curro Torresl. / LP
  • La derrota del Villarreal B propicia que los de Curro Torres logren el objetivo antes de jugar frente al Lleida

El Valencia Mestalla se ha clasificado para jugar los play-off de ascenso a Segunda División. La derrota del Villarreal B contra el Atlético Baleares (1-2) ha propiciado que el conjunto que dirige Curro Torres logre el objetivo antes de jugar su partido frente al Lleida en el grupo III de Segunda División B (acabó en empate, 1-1).

De esta manera, el filial del Valencia Club de Fútbol continúa firmando una gran temporada. Ahora luchará por acabar en la tercera posición que ocupa actualmente en la tabla, seguido de cerca -a dos puntos- por el Badalona. Con su empate ante el Lleida esta tarde deberán esperar a certificarán ese tercer puesto de manera matemática la próxima jornada, última de liga. Recibirá al Hospitalet en Mestalla el próximo domingo 14 de mayo a las 18.00 horas.

Mecánica del sorteo ascenso a Segunda: 16 equipos optan a 4 plazas

Participan los cuatro equipos mejor clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B, es decir un total de 16. Estos 16 conjuntos se cruzarán en varias fases que se sortearán favoreciendo a los mejor clasificados.

1ªFase: Los cuatro primeros de los cuatro grupos de Segunda B se miden entre ellos a doble eliminatoria y los dos ganadores obtienen el ascenso directo.

2ªFase: Los 4 terceros se enfrentan entre sí y los segundos se enfrentan a los cuartos.

3ªFase: Los dos campeones de la fase regular que se quedaron en la 1ª Fase se unen a los dos terceros que han quedado y a los cuatro ganadores de los cruces entre cuartos y segundos. En total 8 equipos.

4ªFase: Estos 8 equipos disputan eliminatorias y los dos ganadores son los que obtienen las dos plazas restantes de ascenso a Segunda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate