Las Provincias
Valencia CF

El Valencia planta cara al líder

Endler salta para atrapar el balón en una acción del encuentro. :: juan catalán
Endler salta para atrapar el balón en una acción del encuentro. :: juan catalán
  • El Barcelona mantiene su ventaja en Liga gracias a un solitario gol de Unzué

Dieciséis jornadas después, el Valencia volvió a experimentar el amargo sabor de la derrota. Un gol de córner del Barça truncó la racha de un equipo que esta temporada todavía no se había marchado de vacío al vestuario como local. La última vez fue hace justo un año. Ayer, un solitario tanto a balón parado convirtió al equipo catalán en más líder y borró cualquier posibilidad matemática para que las de Cristian Toro puedan acceder a la segunda plaza de la Liga Iberdrola.

El tanto que encajó el Valencia en el minuto 58 de partido, arrebataba a las blanquinegras la condición de equipo menos goleadas y les iguala con diez precisamente con el Barcelona. Poco trabajo tuvieron ayer ambas guardametas. Corría el minuto 25 de encuentro y Jenni a punto estuvo de adelantar a las catalanas, pero el esférico se fue arriba de la portería de Endler. Dos minutos más tarde, era Zornoza quien buscaba el tanto. El esférico chocó contra el larguero que defendía la guardameta alicantina del Barça, Paños.

Esas dos fueron las aproximaciones más peligrosas de un encuentro en el que ambos equipos mostraron su potencial en el centro del campo, en una lucha de poder a poder.

El Valencia dio la cara en un encuentro que sufrió desde la grada Mari Paz Vilas. La goleadora, que acumula 25 tantos esta temporada, no estaba al cien por cien de sus molestias y el técnico decidió reservarla para las últimas jornadas de Liga y sobre todo para la Copa de la Reina que arranca en un mes. También vio el partido, y saludó a las jugadores tras él, la presidenta del Valencia, Layhoon Chan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate