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Valencia CF

Temor en el Valencia CF a un Mestalla vacío

Imagen de la grada de Mestalla durante el Valencia-Málaga. :: jesús signes
Imagen de la grada de Mestalla durante el Valencia-Málaga. :: jesús signes
  • El Valencia lanzó una promoción para los abonados con el fin de evitar una desoladora imagen en el penúltimo choque de Liga en casa

  • La situación del equipo, un rival descendido y el horario, en contra

valencia. El partido de mañana contra Osasuna despertó un cierto temor en el seno del Valencia. La situación del equipo ya provocó que en la visita de la Real Sociedad se registrara una de las peores entradas de la temporada (26.632 espectadores) y las previsiones de cara al encuentro ante el colista son peores. Ya prácticamente no quedan ingredientes en lo deportivo y los condicionantes que se dan para el choque no es que sean muy buenos. Llega a Mestalla el colista, que ya no pone nada en juego tras consumarse su descenso a Segunda División, el horario (16:15 horas) tampoco ayuda y además es el Día de la Madre. Ante todo eso, el Valencia se movió para evitar una imagen desoladora en el que será la penúltima cita en Mestalla del curso.

Una de las primeras medidas que se tomaron fue la de lanzar una promoción válida para los abonados. Así, los socios pueden retirar dos entradas adicionales por pase a cinco euros por pieza. Todavía ayer el club seguía recordando la promoción para que los abonados siguieran adquiriendo entradas. Para este partido ante Osasuna, los precios -muy asequibles- iban de cinco a veinte euros para socios y los que no lo son pueden adquirir sus entradas pagando entre diez y quince. El objetivo, evitar la peor entrada liguera y que el encuentro no se juegue con demasiadas butacas vacías.

De momento, la peor entrada del año en Mestalla fue la que se dio para ver el Valencia-Málaga (23.121) muy cerca de esos 26.236 de la visita de la Real Sociedad estuvo la cifra de 26.809 espectadores que vieron el choque ante el Leganés. En los últimos cinco partidos, sólo contra el Deportivo (algo más de 34.000) y ante el Sevilla, con 36.809, se han superado los 30.000 aficionados, cifras muy pobres para un estadio que en el primer año de Meriton había recuperado mucho terreno en cuanto a socios y entradas vendidas.

Recobrar el calor de Mestalla no sólo es uno de los objetivos que se marcó Voro cuando tomó las riendas esta última vez -al menos, el técnico consiguió una mayor fortaleza actuando como local- sino que para la actual ejecutiva es una tarea pendiente y en ello están centrados muchos esfuerzos. Meriton quiere dotar de más tecnología al club de forma inmediata para, entre otras cosas, mejorar el departamento de marketing y conocer con mayor precisión algunas de las causas por las que los socios -más allá del balón- no asisten domingo a domingo al estadio de la Avenida de Suecia.

El partido de mañana preocupa más en cuanto a la afluencia que el último de Liga, contra el Villarreal, por tratarse de un derbi y a la espera de un mejor horario. Ni en uno ni en otro va a animar la Curva Nord, otro de los asuntos enquistados para el club desde hace tiempo. La grada joven comunicó que, una vez el Valencia ha garantizado la permanencia, no acudirá a los partidos ante Osasuna y Villarreal. Sí estarán, como venía siendo habitual, a las puertas del estadio. La Curva Nord y el Valencia mantienen posiciones muy distantes respecto al conflicto abierto desde hace meses.

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