Las Provincias
Valencia CF
Jaume, con el balón en las manos, y Diego Alves. :: jesús signes
Jaume, con el balón en las manos, y Diego Alves. :: jesús signes

Se acerca la hora del relevo en la portería del Valencia CF

  • Jaume prepara su regreso a la portería tras una discreta temporada de Alves

  • El brasileño, brillante en los penaltis, suma 56 goles en contra, siendo el cuarto meta de la Liga que menos tiros para

Quedan tres partidos para que este triste campeonato se apague y no es nada descabellado pensar que puede haber relevo en la portería del Valencia. Y no en un sentido a medio plazo, pensando en lo que va a ocurrir este verano, sino a corto plazo. La temporada pasada, con Pako Ayestarán en el banquillo, Jaume Doménech jugó el último partido (Valencia-Real Sociedad, 0-1), con Ryan como suplente y con Diego Alves -titular hasta ese momento- fuera de la convocatoria. Ahora, con Voro, el Valencia puede vivir una situación parecida. La única duda es si Voro decidirá apurar al último encuentro o hará la permuta este domingo (Valencia-Osasuna) o al que viene.

Aunque nadie del Valencia se ha pronunciado sobre por dónde van a ir los trazos más gruesos en la planificación deportiva -Alesanco no ha dado ni una sola entrevista desde que fue nombrado-, con Diego Alves pocas dudas existen sobre el hecho de que, un año más, vuelve a estar en el mercado. La temporada para el brasileño se ha visto arrastrada por la trayectoria del equipo, salpicada eso sí por su brillantez a la hora de detener penaltis. Sus opiniones sobre el comportamiento de la afición en Mestalla no le han beneficiado desde el punto de vista particular.

Alves lleva encajados 56 goles en las 33 jornadas de Liga que ha disputado, cifra de goles que iguala a los que sumaba Zubizarreta en la temporada 1996-97. Pensar que el Valencia hace aguas atrás por culpa del portero es cometer un error de bulto. Si a un equipo le han metido 61 tantos en 35 jornadas es porque no sabe defender bien, y eso siempre propicia situaciones favorables para los rematadores.

Por ejemplo, en el gol de Marcelo el sábado en el Bernabéu, dentro del área blanquinegra y en el momento del remate del lateral habían 9 futbolistas del Valencia. Aún así, ni Montoya ni Munir estaban encima de Marcelo para impedir su remate con la pierna 'mala'.

Este déficit de atención ha sido constante a lo largo de la temporada porque la racha de goles encajados que lleva el Valencia no es de ahora. En la primera mitad del campeonato, Alves ocupaba el puesto 15 del ranking de porteros en lo que a porcentaje de tiros a puerta parados (63,29%). En la segunda vuelta, la cifra todavía empeora, pasando de ese puesto quince al decimoséptimo (63,51%), el cuarto de Primera que menos hace. Oblak (Atlético de Madrid) es el primero con un acierto de paradas del 81,82%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate