Las Provincias
Valencia CF

Voro: «No estoy de acuerdo con eso de que los jugadores quieren en unos partidos y en otros no»

Voro, en segundo término con cara de circunstancias. :: EFE/Javier Lizón
Voro, en segundo término con cara de circunstancias. :: EFE/Javier Lizón
  • El técnico indica que son las circunstancias que se dan en los encuentros las que influyen en la imagen tan irregular que han dado sus futbolistas

  • Voro Entrenador del Valencia

madrid. Competir contra los grandes y cumplir contra el resto. El Valencia se ha metido en una dinámica en la que se pone en duda el rendimiento que pueden aportar los futbolistas en determinados partidos -los de mayor relumbrón- en lugar de hacerlo en todos. Ayer, Voro trató de salir en defensa de los futbolistas, descartando que esa sensación pueda ser una cuestión asimilada por el vestuario. «El equipo intenta competir bien siempre, lo máximo, y hay situaciones que te llevan a pensar que es de otra forma. No es lo mismo, como el otro día -se refería al partido contra la Real Sociedad-, encajar un gol a los 30 segundos que te cambia todo el panorama. Si el Madrid te marca el 2-0 en la segunda parte y te vas a acortar distancias, y en una contra te hacen el 3-0, parece que no has competido. En el fútbol es importante el acierto. Debemos competir siempre y a veces el rival también juega. El equipo ha competido bien y a veces, circunstancias como Cristiano Ronaldo, en la primera que tiene, la mete y nosotros no entra. Los jugadores quieren hacerlo lo mejor posible siempre y a veces salen mejor las cosas y otras no».

Se le volvió a preguntar al técnico del Valencia por esta cuestión y Voro no varió su discurso. «¿El Atlético de Madrid no es un equipo grande? Perdimos allí 3-0. Cada rival juega con sus armas. Lo que veo, y lo digo porque es así, es que el equipo intenta hacerlo lo mejor posible. Llevarlo todo a ese punto que los jugadores sí que quieren y otras no... No estoy de acuerdo, porque en el fútbol, los partidos son acciones que determinan el desarrollo del mismo. Contra la Real Sociedad no veo esa lectura de que no quisimos y luego sí».

Sí consideró el técnico blanquinegro que su equipo falló a la hora de manejar los contragolpes, con demasiadas pérdidas de balón. «Faltó el último pase en la primera parte. Nos ha faltado precisión. Todo es mejorable. Así como en Valencia vinieron los goles en dos contras rápidas, nos faltó esta vez el pase. Vamos a intentar mejorarlo».

Sobre la habilidad que tiene Diego Alves a la hora de detener penaltis, Voro no cree que eso se deba principalmente al respeto que puede causar el guardameta brasileño en los lanzadores. «Algo puede influir, pero es más cosa del que lanza, que tiene todas las opciones. Diego tiene ese don especial para intuir y detener muchos penaltis. No sé hasta qué punto causa respeto al lanzador, igual sí, pero pienso que es más la parte de Diego, de poder intuir por dónde puede ir el balón».

Sobre el nuevo penalti en contra que sufrió este sábado el Valencia, Voro evitó entrar en polémica con el árbitro por la acción de Parejo sobre Modric. «Los jugadores me dicen que el contacto no es voluntario, podemos decir que es dudoso. Desde mi posición no la he visto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate