Las Provincias
Valencia CF

El canterano Rafa Mir, sin lesiones graves tras ser atropellado en un paso de peatones

El canterano Rafa Mir, sin lesiones graves tras ser atropellado en un paso de peatones
  • El delantero tuvo que saltar para evitar un mayor impacto del vehículo

valencia. El prometedor futbolista del Valencia Mestalla Rafa Mir se llevó ayer un buen susto en la avenida Cortes Valencianas de la ciudad. Un coche se saltó un semáforo en rojo y atropelló al jugador, junto a otra persona más que en ese momento cruzaban por un paso de peatones. El delantero tuvo que saltar para evitar un mayor impacto del vehículo, y en un principio padeció leves daños en el tobillo y en la cadera, aunque no ha sufrido daños de consideración, pero el médico del Valencia tuvo que desplazarse hasta el lugar de los hechos para llevarse a Mir a practicarle diversas pruebas, que confirmaron que no sufría lesiones de consideración.

El incidente por lo tanto quedó únicamente en un susto, pero podía haber supuesto un contratiempo importante para el filial valencianista, ya que se trata de un jugador clave en el equipo y en plena recta decisiva de la temporada.

Mir es el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos y ha disputado 27 partidos. Además, también jugó siete minutos repartidos en dos encuentros esta temporada con el primer equipo. El delantero murciano saltó a la fama cuando Nuno lo hizo debutar como titular en un partido de la Champions en noviembre de 2015 en Rusia contra el Zenit, cuando solamente tenía 18 años.

El filial jugará en Mestalla

El Mestalla se está jugando su clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. Es por eso que el club ha decidido abrir el estadio de Mestalla para que se juegue allí el decisivo encuentro contra el Badalona, rival directo que ahora ocupa la cuarta plaza del grupo III de Segunda B. Lo llamativo es que fue el propio entrenador del filial, Curro Torres, el que anunció la noticia en sus redes sociales, sin que el club lo oficializara antes, pese a la numerosa plantilla de trabajadores que tiene la entidad en el área de comunicación.

El partido se disputará el próximo domingo a las 18 horas, y si los blanquinegros consiguen la victoria, darán un paso casi decisivo para jugar el play-off por el ascenso, algo que dependiendo de los resultados de los rivales podría ser matemático a falta de dos jornadas. Los de Curro Torres ocupan la tercera plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate