Las Provincias
Valencia CF

«En la primera mitad nos superaron en todo. Nos faltaron muchas cosas»

Voro se ajusta los pantalones mientras observa el partido de ayer en La Rosaleda. :: EFE/Jorge Zapata
Voro se ajusta los pantalones mientras observa el partido de ayer en La Rosaleda. :: EFE/Jorge Zapata
  • «No veo un problema que haya jugadores que puedan actuar en varias posiciones, sino una ventaja... La derrota es justa», puntualiza

  • Voro Entrenador del Valencia

Decía Voro antes del partido en La Rosaleda que el Valencia llegaba en su mejor momento: «Eso era una realidad pero en la primera mitad el Málaga nos superó en todo. Nos faltaron muchas cosas». Pese a la derrota, el técnico blanquinegro recordó que tras el descanso, los suyos tuvieron opciones: «Lo intentamos, tuvimos la posesión y el se quiso. Buscamos un gol que nos metiera en el partido pero no sucedió». Está convencido el entrenador del Valencia que un tanto de los suyos les habría metido en el encuentro: «Si llega a entrar la de Santi Mina había partido. Y la de Mangala fue ya en el descuento. Encajando los dos goles les facilitamos las cosas».

Ante el Málaga, Voro no sólo realizó cambios en el once inicial, también volvió a variar de posición a algunos futbolistas como Carlos Soler o Munir. Su planteamiento se debía al juego del Málaga: «Es bueno contar con futbolistas que puedan jugar en distintas posiciones. Munir por ejemplo jugó en la izquierda para cubrir el juego ofensivo de ellos. Con el resultado en contra queríamos darle un carácter más ofensivo al equipo». Como ya hizo en el choque frente al Sevilla, el de l'Alcúdia defendió la polivalencia de sus hombres aunque el resultado no siempre sea positivo: «No veo un problema en que haya jugadores que puedan jugar en distintas posiciones. Es una ventaja. Ante el Málaga no salió y fueron superiores pero otras veces nos ha dado resultado y estamos tristes por la derrota».

En la victoria «justa» del conjunto de Míchel, Voro apuró los cambios hasta última hora porque, según el entrenador, lo que quería el cuerpo técnico es que el equipo tuviera la posesión que le faltó en la primera parte: «El equipo ya tenía más fuerza ofensiva con Orellana. Estábamos teniendo la pelota con Medrán y Parejo. Hicimos los cambios cuándo creíamos que había que darle más fuerza al equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate