Las Provincias
Valencia CF

Fútbol | Valencia cf

Voro ni se moja sobre su futuro en el banquillo ni sobre otro puesto en el Valencia

Voro durante una rueda de prensa
Voro durante una rueda de prensa / Irene Marsilla
  • "No me siento agraviado por el hecho que se diga que soy buena persona", afirma el técnico

No hay forma de que Voro se salga del guión que mantiene desde hace muchas semanas. Con el Valencia esquivando cualquier alusión que ponga a Voro por delante en la carrera por el banquillo de la temporada que viene respecto a otros candidatos (véase Quique Setién, Marcelino y Berizzo), el técnico demuestra tener muy claro cuáles deben ser sus respuestas para ni tan siquiera rozar a los responsables de la entidad. Precisamente, hace casi un año el Valencia ofreció a la afición su interés de recuperar los valores de compromiso que caracterizaron a los mejores años valencianistas. Al respecto, a Voro se le ha planteado si este objetivo se puede alcanzar teniendo en cuenta que desde el presidente hasta el director deportivo, incluyendo el nuevo director general y es posible que el entrenador, no tengan raíces valencianistas. "Al final, todo el mundo lo que queremos es que el Valencia esté todo lo más arriba posible. Cuanto el máximo de jugadores de aquí mejor. Lo más importante es que desde el club se hagan las cosas bien, que se dignifique el escudo jugando y compitiendo. Que todo el mundo hagamos una piña. Lo que es palpable es que el equipo se esfuerza, lo vemos todos. Vamos a ponernos todos el mono de trabajo para recuperar ese club que compita en lo más alto, es un trabajo de todos".

La pregunta posterior fue también directa: ¿Le molesta que en vez de ser valorado como entrenador escuche habitualmente que Voro es una buena persona? "No me molesta que digan que sea buena persona, soy así. Del futuro ya he hablado creo que bastante. Que sea buena persona...pues soy así, intento hacerlo lo mejor posible. Prefiero ser así. No me molesta. El club tomará la decisión cuando tenga que tomarla. No me siento agraviado. Yo lo tengo clarísimo. Me parece perfecto".

Decía esta misma semana Mateo Alemany que Voro podría encajar en cualquier puesto del organigrama interno del Valencia. De momento el técnico ni se plantea esa cuestión. Así evita conflictos. "Si llega ese momento lo valoraré, de momento estoy en lo que estoy. Cuando se acabe lo mejor la temporada, si llega ese momento lo valoraré. Tampoco me preocupa en exceso, ya he dicho mil veces que no me preocupa el futuro. No me voy a pensar en algo que es una hipótesis".

Respecto a Fornals y Camacho, jugadores del Málaga, Voro ha comentado: "Son dos futbolistas que conocemos, Camacho no es una novedad y la progresión que tiene Fornals también. No hay nada especial sobre algo concreto en el Málaga, lo importante es el grupo".

Bakkali se ha vuelto a quedar fuera de la lista. A Voro se le ha preguntado por el malestar del joven belga en el partido de Granada, cuando se marchó al vestuario enfadado justo cuando iba a ser cambiado y Voro a última hora cambió de opinión. "A nivel personal, él y yo no hay nada. Entiendo su situación. Ese día íbamos a hacer un cambio y le llamé pero a última hora hubo un contratiempo y tuvimos que cambiar. Era la segunda vez que le pasaba. Entiendo su enfado. Hay que tomar decisiones pero sólo puedo jugar 11 y entran 18 en la convocatoria. Sigue trabajando bien. Busco lo mejor para el equipo. Estas situaciones para el entrenador no son agradables pero son así".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate