Las Provincias

Valencia CF

Fútbol femenino

El sueño de crecer en Mestalla

Entrenadores y capitanas de ambos equipos presentan el derbi en Mestalla
Entrenadores y capitanas de ambos equipos presentan el derbi en Mestalla / LP
  • Cristian Toro, Andrés Tudela, Ivana Andrés y Sonia Prim presentan el derbi femenino entre Valencia y Levante

Más de 8.000 personas acudieron al Ciutat de Vàlencia para presenciar el derbi de ida en la Liga Iberdrola y el objetivo es superar esa cifra, el domingo en Mestalla. Cristian Toro e Ivana Andrés, representando al Valencia, y Andrés Tudela y Sonia Prim como levantinistas han presentando el derbi de vuelta, que se disputará a las 12 horas y es de entrada libre.

Además está en juego la tercera plaza de la clasificación, que en estos momentos ocupa el Valencia con cinco puntos de ventaja sobre las azulgranas. Los protagonistas han reconocido que el ambiente "influirá mucho" en el derbi aunque en el caso de Cristian Toro, espera sea "de forma positiva" para el Valencia. La capitana del conjunto blanquinegro, Ivana Andrés, asegura que cumple un sueño al jugar en Mestalla mientras que Sonia Prim se muestra convencida de que las futuras jugadoras recordarán "estos derbis con tantísima gente en el Ciutat de València y Mestalla".

Toro y Tudela consideran que jugar en Europa no es un objetivo que quede muy lejos aunque "la brecha" respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, que ahora pelean la Liga, es aún demasiado grande. Toro ha agradecido el apoyo demostrado "desde el principio" por Layhoon Chan y Tudela, que ha renovado en el Levante, ha declarado que es un "orgullo" formar parte de un club que ha sido pionero para el fútbol femenino.