Las Provincias

Valencia CF

Mateo Alemany y Alesanco analizan el futuro del banquillo del Valencia CF

Alemany bromea con Voro en la sala de prensa de Mestalla. :: irene marsilla
Alemany bromea con Voro en la sala de prensa de Mestalla. :: irene marsilla
  • Los dos responsables charlan antes y después del entrenamiento

  • Marcelino, uno de los nombres con más fuerza entre los candidatos, asegura que nadie del Valencia le ha tanteado para relevar a Voro

La resolución está más cerca y ahora mismo, ocupa la gran mayoría de los pensamientos del valencianismo. El club aún no se ha pronunciado sobre quién ocupará el banquillo la próxima temporada y, mientras tanto, Voro va tomando impulso en la carrera gracias a los resultados. En estos momentos, cualquier detalle cuenta a favor y en contra de los nombres que aparecen en la lista de candidatos. Y los responsables de tomar la decisión -obviamente Peter Lim dispone de la última palabra- son José Ramón Alesanco y Mateo Alemany, que ayer presenciaron a pie de campo el entrenamiento del primer equipo.

Lo hicieron, en un primer momento, junto a Anil Murthy. El próximo presidente del Valencia completaba la terna que saludó a algunos futbolistas, pero pasados unos minutos, Murthy se marchó del campo en el que se ejercitaba el Valencia y Alemany y Alesanco se quedaron charlando en el banquillo. Allí, ajenos a las evoluciones de los jugadores y sin parar de conversar, estuvieron hasta después de que Voro mandara a la plantilla al vestuario. En total, más de una hora de conversación para seguir analizando las posibilidades de cada uno de los candidatos al banquillo.

Marcelino García Toral, uno de ellos, rompió su silencio para referirse al Valencia. «De momento no existe esa posibilidad porque nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros para tal cuestión», zanjó el técnico asturiano en Radio Nacional. «Hemos recibido propuestas tanto de España como de fuera, pero a día de hoy no nos hemos decidido por ninguna», continuó Marcelino, que asegura va a analizar con detenimiento los diferentes proyectos que le han llegado para no precipitarse en la decisión.

Lleva Marcelino sin entrenar desde su salida del Villarreal a principios de temporada aunque asegura no le importa «estar en el paro». El asturiano ve con buenos ojos la opción de entrenar en Mestalla, una posibilidad que ya estuvo sobre la mesa en septiembre tras el despido de Pako Ayestarán. Entonces sólo la negativa de la Federación impidió que Marcelino ocupara el banquillo del Valencia. El reglamento recoge que un técnico no puede entrenar dos equipos en Primera en la misma temporada y, aunque Marcelino no llegó a dirigir partidos oficiales con el Villarreal, el organismo se cerró en banda. Tanto el Valencia como Marcelino se quedaron con las ganas de unir sus destinos y acabó aterrizando Cesare Prandelli.

Unos meses después, la predisposición de Marcelino vuelve a ser positiva aunque el panorama es distinto y los responsables de tomar la decisión, también. Como Marcelino, Voro siempre ha manifestado que el club no le ha trasladado nada respecto al futuro. «No será un problema. El club tiene sus tiempos y cuando decida lo sabremos», repite constantemente el de l'Alcúdia, que lleva números de Europa en los partidos dirigidos al Valencia en el presente curso.

Con Voro o Marcelino hay otros nombres como el de Berizzo (el Celta quiere renovarle, él aún no ha respondido) o Quique Setién, que saldrá de Las Palmas después de no haber aceptado la oferta para continuar. El Valencia sí ha mantenido contactos con el entorno del técnico cántabro, con más ofertas para la próxima temporada.