Las Provincias

Valencia CF
Mariano y Nani. :: j. monzó
Mariano y Nani. :: j. monzó

Un voto de confianza para Nani 54 días después

valencia. Nani volvió a enfundarse la camiseta del Valencia. Lo hizo 54 días después de su lesión contra el Real Madrid. Ayer, a falta de diez minutos para finalizar el encuentro, Voro le hizo un gesto a Juan Monar para que avisara a Nani. Era el elegido. Le tocaba pelear por la banda izquierda con Mariano para intentar hacer daño al Sevilla. Más allá de alguna combinación con Lato, a Nani no le dio para generar peligro, pero se llevó el premio de Mestalla. Un aplauso generalizado, un voto de confianza para un futbolista que esta Liga ha jugado 19 partidos con 3 goles y 6 asistencias.

La llegada de Orellana y una buena versión de Munir han servido para contrarrestar la larga ausencia de Nani, que recaló en el Valencia durante el verano después de ganar la Eurocopa con Portugal. Salvo algunas excepciones y teniendo en cuenta que Nani se presentó como estrella del proyecto, el luso no ha conseguido brillar a gran nivel. Tiene por delante ahora seis partidos, la recta final del curso, para dar un paso adelante y ayudar al Valencia a continuar su escalada en la tabla.

La recuperación de Nani, estos casi dos meses, no ha estado exenta de polémica. El 15 de marzo el club lanzaba un comunicado informando de la decisión de Nani (con el beneplácito de los doctores del Valencia) de marcharse a Italia para tratarse con un galeno de su confianza. Hasta el 31 de marzo no hubo noticias del luso: fue entonces cuando el jugador publicó una imagen en las redes sociales para comentar sus buenas sensaciones sobre la recuperación. El 5 de abril volvió a Paterna y ayer, once días después, Voro vio preparado a Nani para darle cancha. El portugués es el 'fichaje' en esta recta final de temporada.