Las Provincias

Valencia CF
Voro observa a sus futbolistas en el entrenamiento de ayer. :: monzó
Voro observa a sus futbolistas en el entrenamiento de ayer. :: monzó

Voro: «Queremos seguir ganando aunque no tengamos un objetivo con nombre y apellidos»

  • El técnico admite que el pique deportivo con el Sevilla ha disminuido y espera la mejor versión de su equipo para seguir progresando en el juego

valencia. A falta de siete jornadas para el final de Liga y aunque el Valencia sume tres victorias consecutivas, a Voro nadie le consigue mover una línea su moderado discurso. El de l'Alcúdia es consciente de que el equipo no tiene «un objetivo con nombre y apellidos», pero está convencido de que el único camino para cerrar el curso es mantener la línea ascendente y recuperar todas las plazas posibles para escalar en la clasificación. Esa es la meta de Voro, lograr que los futbolistas sigan concentrados hasta la última fecha del campeonato empezando por el duelo de hoy ante el Sevilla.

«El objetivo es quedar lo más arriba posible aunque sabemos que no tener una meta concreta a veces te lleva a confundir las ideas. Nosotros, sin embargo, lo tenemos claro porque venimos de una situación muy difícil. Veo que en los futbolistas hay intensidad y estamos recuperando gente. No podemos marcarnos nada más allá del encuentro ante el Sevilla y que el Valencia siga compitiendo a pesar de que no tenemos un objetivo con nombre y apellidos», admitió el técnico.

Tampoco es que Voro varíe su respuesta a su futuro, «sé la situación que hay y no ha cambiado para nada», ni que se vea reflejado en el interrogante Sampaoli, que en los últimos días se ha visto salpicado por la polémica debido a unas presuntas negociaciones para dirigir a Argentina a partir de junio. Sólo el Sevilla parece entrar en los pensamientos de Voro, que desconfía de la mala racha de su rival. «Afrontamos el partido con todas las garantías contra un Sevilla que ha tenido un bache como el que padecimos nosotros (Barça, Atlético, Sporting). Está haciendo una campaña increíble y no nos dice nada que llegue tras esos malos resultados. Tenemos un reto muy importante y es un partido súper atractivo», reflexionó Voro, quien espera la mejor versión de sus futbolistas: «Esperamos seguir en la línea que lleva el equipo y creciendo en cuanto al juego también. Creo sinceramente que se va a ver un buen partido».

La mala temporada del Valencia ha rebajado el clima de tensión que siempre se vivía cuando se acercaba un partido ante el Sevilla. «Sería un ingrediente más. Por nuestra situación en la tabla, no es así. Tenemos objetivos bien diferentes», reconoció Voro, que busca «agarrarse» a la imagen del Valencia en los últimos encuentros y reforzar la mejorada posición exhibida en Mestalla: «Estamos contentos de que estemos en línea ascendente de resultados y juego. Además queremos prolongar esa buena racha de resultados cuando jugamos en casa».