Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El grupo realiza carrera continua con Gayà y Siqueira en el centro. :: jesús signes
Gayà vuelve y la competencia por el lateral se dispara

Gayà vuelve y la competencia por el lateral se dispara

El técnico cuenta con Nani para jugar ante el Sevilla, Abdennour está casi descartado y hay dudas con Enzo Pérez, Garay y Orellana

TONI CALERO

Sábado, 15 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competencia por el lateral zurdo se recrudece. La situación, hasta ahora, no había provocado mayores quebraderos de cabeza a los técnicos puesto que José Luis Gayà está muy por encima de Guilherme Siqueira y así ha sido mientras el de Pedreguer ha estado al cien por cien. En las dos últimas semanas la situación varía. Gayà se rompió el 2 de abril contra el Deportivo (se marchó del campo a siete minutos del final) y Toni Lato ha llegado para quedarse. Voro tiene mucha confianza depositada en el canterano y ahora son tres los futbolistas que luchan por esa plaza. El primer envite se juega ya porque el entrenador tendrá que decidir hoy por quien apuesta para recibir mañana al Sevilla en Mestalla.

Gayà se ha perdido dos encuentros (Celta y Granada) y para el primero apostó por Siqueira. El brasileño dejó su sitio en el minuto 65 a Lato y al valenciano le bastó ese tiempo para dar la asistencia de gol a Munir. La grada celebró la irrupción de Lato como en su momento aplaudió la apuesta de Voro por Carlos Soler. Y ese apoyo mayoritario, también reflejado en el cuerpo técnico, sirvió para que el zurdo, de 19 años, disputara de principio a fin el partido ante el Granada.

Ayer Gayà completó el entrenamiento junto a sus compañeros, pero si Voro entiende que es pronto para incluirle en el once, Lato cuenta con opciones de repetir como titular. El canterano, por cierto, se retiró -junto a Mangala- en el ecuador de la sesión por precaución. Voro tomará hoy la decisión, que en principio dejará a uno de los tres zurdos fuera de la lista para recibir al Sevilla que necesita la victoria para seguir peleando por la tercera plaza.

Tanto Gayà como Luis Nani apuntan a grandes novedades para esta convocatoria. El portugués, lesionado el 22 de febrero ante el Real Madrid, está listo para volver casi dos meses después. Voro optó por no llevarle a Granada la última jornada, pero después de sumar varios entrenamientos con el grupo, es muy probable que Nani cuente con minutos mañana. La otra cara de la moneda la representa Aymen Abdennour. El tunecino, que jugó un buen partido en el Nuevo los Cármenes, padece molestias musculares en la pierna izquierda que le impidieron entrenarse ayer.

Abdennour es el que menos opciones alberga para jugar mañana de entre todos los 'tocados' de la plantilla. Ni Enzo Pérez ni Garay están plenamente recuperados de los problemas que ya impidieron a Voro convocarlos para Granada. Los argentinos -ayer se ejercitaron de principio a fin- y Fabián Orellana pasarán hoy una última prueba para que técnicos y cuerpo médico decidan si están preparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios