Las Provincias

Valencia CF

Rodrigo vuelve a escena en el Valencia CF

Rodrigo Moreno, a la izquierda, durante un entrenamiento del Valencia. :: jesús signes
Rodrigo Moreno, a la izquierda, durante un entrenamiento del Valencia. :: jesús signes
  • Garay y Enzo superan las molestias que les impidieron jugar en Granada, mientras Nani puede ir convocado para el partido ante el Sevilla

  • El ariete, operado en enero de una fractura en el tobillo, se reincorpora al grupo aunque deberá esperar para competir

Voro tiene motivos para encarar la recta final de la temporada con optimismo. Después de su particular semana fantástica, en la que el Valencia ganó los tres partidos disputados en sólo ocho días, el técnico blanquinegro amplió su arsenal durante el entrenamiento de ayer. En la vuelta al trabajo después de dos jornadas de asueto, el preparador de L'Alcúdia celebró la reincorporación de Rodrigo Moreno. Además, si todo marcha según lo previsto, podrá convocar a Nani para el partido contra el Sevilla. Una cita en la que estarán Garay y Enzo Pérez, quienes ya han superado sus molestias.

Rodrigo continúa dando pasos dentro de su plan de recuperación. El pasado 13 de enero, el delantero hispano-brasileño sufrió una fractura en su tobillo derecho y, posteriormente, tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido por el doctor Cugat. Ayer, por primera vez desde que cayó lesionado, el ariete se ejercitó con el grupo. Sin embargo, deberá esperar para regresar a la competición.

El atacante, quien había disputado 17 partidos y había marcado seis goles antes de entrar en la enfermería, no completó el entrenamiento celebrado ayer en la ciudad deportiva de Paterna. Participó en una parte de la sesión junto al resto de compañeros, ya que su reincorporación será progresiva.

Siempre que continúe evolucionando correctamente, Rodrigo confía en volver a competir a finales de este mes. Así, el hispano-brasileño todavía dispondría de las últimas cuatro o cinco jornadas de Liga para recuperar el ritmo y las sensaciones positivas. Eso sí, deberá pelear por el puesto con Zaza.

De cara al encuentro del domingo contra el Sevilla, Voro sí podrá contar con Ezequiel Garay y Enzo Pérez, quienes se perdieron la visita al Granada por molestias. El central y el mediocentro participaron en la primera fase del entrenamiento de ayer, aunque después realizaron un trabajo específico. Salvo contratiempo, ambos futbolistas estarán en condiciones de medirse al conjunto hispalense. Nani, quien no juega desde febrero, completó con normalidad la sesión preparatoria y espera entrar en la convocatoria. En cambio, Gayà sigue recuperándose de una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Sampaoli, sin Rami y Nasri

El Sevilla, por su parte, tratará de romper la buena racha del Valencia. El técnico hispalense, Jorge Sampaoli, no pudo contar en el entrenamiento de ayer con Samir Nasri y Adil Rami, lesionados.