Las Provincias

Valencia CF
Layhoon, el lunes en Mestalla. :: irene marsilla
Layhoon, el lunes en Mestalla. :: irene marsilla

Layhoon fracasa con el balón en el Valencia CF y se salva en gestión

  • La presidenta percibirá el domingo la respuesta a su dimisión

  • Varias voces autorizadas que envuelven la vida valencianista señalan que la dirigente ha sabido dar estabilidad pero ha pinchado en lo deportivo

El domingo estará Layhoon Chan sentada en la primera fila del palco vip de Mestalla. Todavía. Será esa la primera oportunidad que tendrá la todavía presidenta del Valencia de comprobar en persona qué tal ha sentado entre la afición blanquinegra el anuncio de su precipitada dimisión. Hasta ese momento, a la mano derecha de Peter Lim sólo le queda la opción de leer algunas de las opiniones que al respecto ha pulsado LAS PROVINCIAS entre varios de los valencianistas que, de alguna manera, envuelven la actividad habitual del club. Algunos expresidentes como Amadeo Salvo y Manuel Llorente, sin embargo, han preferido guardar silencio al respecto.

Fernando Giner Pte. jugadores

«Ha soportado situaciones que no ha provocado»

OFernando Giner es la voz de los veteranos. Preside la Asociación de jugadores del Valencia y estuvo presente en el acto del cambio de poderes entre Layhoon y Anil Murthy. «La imagen que podemos tener de ella es un poco engañosa. Ha sabido poner los cimientos del club y dar una estabilidad en lo económico que hacía falta. En lo deportivo no podemos darle una buena nota porque no la merece. Quizás el gran defecto que ha tenido es que ha soportado situaciones que ella misma no ha creado. Con Murthy creo que el cambio no debemos tomarlo desde el punto de vista negativo. Hay una serie de ciclos marcados y la salida de la presidenta se complementa con la estructura que hay formada en estos momentos. Ahora se trabaja bajo otros parámetros que creo que son más adecuados que los anteriores».

Salvador Belda Patrono

«Dio un paso adelante en el fútbol femenino»

OEs de los pocos que resisten de la última etapa. Salvador Belda forma parte del Patronato de la Fundación del Valencia, hombre volcado sobre todo en todo lo que hace referencia a la sección femenina. «Hay que valorar que Layhoon supo sacar adelante el tema económico. Debemos recordar de dónde veníamos y tener claro que ahora el club está saneado. Desde el punto de vista deportivo no voy a entrar porque todo el mundo sabe lo que ha pasado. Pero desde el punto de vista del equipo femenino que es el área que me corresponde, debo reconocer que la presidenta nos ha ayudado muchísimo. Dio un paso importante adelante. Con Murthy y con Mateo Alemany se ha dado un avance hacia la profesionalización».

Vicente Vallés Pequeño Accionista

«No hablar castellano le ha perjudicado muchísimo»

OUna de las voces que se pronuncian en cada Junta de Accionistas. Vicente Vallés representa al pequeño accionista. «La mujer lo ha intentado hacer bien. Ha supuesto toda una experiencia, tanto para ellos como para nosotros. Dicen que en la parte económica no tenemos ningún problema ahora, ella es la experta en números. El problema es que el Valencia no es una empresa como tal. Ahí es cuando se han equivocado. Además, no hablar castellano le ha perjudicado muchísimo. Con Murthy todo va a ser diferente, se ha esforzado por comprender a los valencianistas y por intentar entender el carácter del valenciano».

Antonio Sesé Exconsejero

«Ha sido un fracaso total, no dejó asesorarse en nada»

OUna de las voces más críticas y argumentadas de la última Asamblea fue la de Antonio Sesé, exconsejero del Valencia. No tiene dudas cuando se le pregunta por la nota que debería ponerle a la presidenta. «Ha sido un fracaso total. Ha venido a experimentar con un club de fútbol y no se dejó asesorar en nada. ¿Qué ha aportado ella al Valencia? No ha traído patrocinadores, ningún jugador importante le ha salido bien y el campo sigue parado. No sólo ha suspendido, sino que su nota sería un 'muy deficiente».

Blas Madrigal Pte. Peñas

«No le dejaron trabajar y los resultados fueron fatales»

ONo pudo con Layhoon lograr que los jugadores volvieran a las peñas. Ahora sigue peleando por este asunto. Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, opina: «He podido convivir cerca de ella y he visto que es una mujer muy preparada para llevar negocios. Deja hablar y escucha... aunque luego toma las decisiones que toma. Los resultados deportivos han sido fatales, nos ha puesto al borde de muchas desgracias. No le han dejado trabajar».