Las Provincias

Valencia CF

Zaza, la última operación

Zaza, tras su segundo gol en Granada. :: EFE/Pepe Torres
Zaza, tras su segundo gol en Granada. :: EFE/Pepe Torres
  • El Valencia ejerce la opción de compra por el italiano y deberá pagar 16 millones de euros a la Juventus, más otros dos en variables hasta 2021

  • La presidenta ficha al delantero antes de anunciar su marcha

Tres horas y 35 minutos. Es el tiempo que transcurrió entre el anuncio oficial de que el Valencia hacía efectiva la opción de compra por Simone Zaza y el comunicado con la dimisión de Layhoon Chan. La del italiano fue la última operación de la presidenta en el club antes de informar de su adiós. El futbolista, que se ha asentado como titular, será propiedad del conjunto de Mestalla hasta 2021.

El anuncio llegó justo un día después de que Zaza marcase su primer doblete como valencianista, con los dos tantos al Granada para completar su mejor partido en el equipo blanquinegro, tras haberse convertido en un fijo en las alineaciones de Voro.

El Valencia deberá pagar 16 millones de euros a la Juventus por la propiedad del italiano y lo hará en las dos próximas temporadas, mientras que en función de unas variables estipuladas en su contrato, y que pueden cumplirse a lo largo de su compromiso hasta 2021, el club podría abonar dos millones más a la entidad de Turín.

El delantero llegó cedido en el mercado de invierno y su fichaje se hizo oficial el 15 de enero, tras unas semanas de interés por parte del club y negociaciones que tardaron en culminarse, ya que una semana antes García Pitarch dimitió como director deportivo y Alesanco le sustituyó en el cargo, para cerrar casi de inmediato la incorporación del futbolista italiano, y unos días después la de Orellana. En ese acuerdo de préstamo se especificaban tanto la opción de compra como las cláusulas para hacer efectivo el fichaje en propiedad y las cantidades que ahora deberá pagar el Valencia. Pero durante la negociación por Zaza no sólo se produjo la marcha de García Pitarch, sino también la de Prandelli. El técnico había exigido la llegada del delantero, pero cuando se le comunicó que el acuerdo estaba lejano, el entrenador también presentó su dimisión. 16 días antes de que Zaza recalara finalmente en el club de Mestalla. Un fichaje deseado y dos víctimas por el camino.

El delantero debutó con la camiseta valencianista seis días después de su fichaje, el 21 de enero en el Madrigal, jugando los últimos diez minutos en la victoria ante el Villarreal. También fue suplente en la siguiente jornada ante Las Palmas y su primera titularidad llegó ante el Eibar, en el tercer encuentro. Desde entonces ha disputado 14 partidos desde el inicio.

Marcó su primer tanto contra el Athletic y tres días después enloqueció a Mestalla con un precioso gol al Real Madrid, el 22 de febrero. Desde entonces había mostrado sobre el campo lucha, carácter y capacidad para asociarse, pero no había vuelto a tener acierto de cara a puerta hasta el pasado domingo en Los Cármenes. Es decir, los goles del italiano siempre contribuyen a un triunfo del equipo.

El de Policoro ha recuperado en Mestalla las buenas sensaciones que empezó a perder tanto en la temporada pasada en la Juventus como en la primera vuelta de la presente campaña en el West Ham inglés, donde estuvo cedido y sólo intervino en ocho encuentros, sin ver puerta en ninguno de ellos.