Las Provincias
Valencia CF

El Valencia CF firmará la permanencia matemática si mejora el resultado del Sporting de Gijón

  • Una victoria del Madrid en El Molinón permitiría al equipo de Voro cerrar una etapa de dudas ante el Sevilla

La derrota sufrida por el Sporting ante la Real Sociedad (3-1) unida al triunfo del Valencia CF frente al Granada (1-3) ha dejado la diferencia entre ambos conjuntos en 17 puntos lo que podría permitirle al conjunto valenciano asegurar su permanencia matemática en la próxima jornada de Liga.

más información

El conjunto dirigido por Voro suma actualmente 39 puntos mientras que el Sporting, antepenúltimo en la tabla, acumula 22 puntos, de esta manera y con siete jornadas por disputar, es decir, 21 puntos en juego, al equipo valenciano le basta con sumar un punto más que los asturianos para permanecer un año más en Primera.

Si así sucediera el Valencia aventajaría al Sporting en 18 puntos con 18 puntos por disputar, seis jornadas, por lo que haría valer el cómputo particular a favor, tras haberse impuesto en El Molinón 1-2 haber firmado tablas en Mestalla 1-1.

En la próxima jornada el Valencia recibe al Sevilla en Mestalla, domingo a las 12 horas, mientras que el Sporting se enfrenta en El Molinón al Real Madrid el sábado a las 16:15 horas.

Si el equipo gijonés empate contra el Madrid, el Valencia necesitará un triunfo mientras que si gana, el Valencia no podrá salvarse matemáticamente y tendrá que esperar una jornada más.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate