Las Provincias
Valencia CF

Valencia CF | Murthy: «Ni por 2 ni por 1.000 millones vendemos el club»

fotogalería

/ EFE

  • Layhoon dimite tras dos años y cuatro meses en el cargo y le sustituirá Anil Murthy, hasta ahora consejero delegado del Valencia

  • La presidenta asegura que el «cambio estaba planeado desde hace meses» y que este proyecto era como «su hijo»

Anil Murthy, consejero delegado del Valencia, que asumirá la presidencia del club a partir del 1 de julio, afirmó hoy que "la obligación a partir de ahora es que el equipo vuelva a estar arriba y que además la mantenga".

Murthy, que sustituirá a Layhoon Chan, quien ha estado dos años y medio como presidenta del Valencia, agregó que el propietario del club, Peter Lim, "no tiene prevista la venta del Valencia ni por dos, ni por mil millones de euros".

"Mi objetivo es mejorar el club en muchos aspectos, ganar y acabar la temporada que viene arriba, pro también la siguiente y la de después", agregó Murthy.

"La obligación es la de devolver al equipo arriba y de mantenerlo ahí todos los años de acuerdo con la exigencia y la historia natural del club", indicó.

El futuro presidente del Valencia afirmó que tras seis meses en el club es "un orgullo y un honor" acceder a la presidencia, pero sobre todo, una gran responsabilidad.

Señaló que el Valencia necesita estabilidad, y un rendimiento "alto y consistente", y que tiene las herramientas necesarias para ello gracias a la base institucional y financiera aportada por Layhoon Chan y al trabajo que desarrollan Mateo Alemany como director general y José Ramón Alexanco como director deportivo.

Destacó la importancia del centenario del club, que tendrá lugar dentro de dos años y el papel que debe crecer de la Fundación Valencia CF

"Me siento preparado para afrontar este desafío con esfuerzo y trabajo duro de todos en el club con una exigencia máxima que me impongo y voy a imponer", indicó.

También reconoció Murthy que la afición tiene derecho a sentirse decepcionada cuando las cosas van mal, al igual que ocurre con la gente del club.

Aunque admitió que no es un profesional del fútbol, también señaló que está centrado en una gestión global. "Trabajamos juntos todos los días y vamos a tener un equipo que puede progresar" dijo Murthy, quien también explicó que hasta ahora han trabajado "duro", aunque este trabajo pueda haber sido "invisible" para la afición.

"Las decisiones se basarán en el consenso, los cambios serán progresivos y tengo previsto influir en el ámbito deportivo porque trabajaremos todos juntos", señaló.

Finalmente no se pronunció sobre por qué el máximo accionista del club, Peter Lim, no se había desplazado a Valencia para anunciar este cambio, pero señaló que se mantenía la idea sobre el proyecto.

La conferencia de prensa arrancaba con la intervención de Layhoon Chan, presidenta del Valencia. Afirmó que su dimisión lleva planificada desde hace algunos meses y que forma parte de la estrategia de la entidad.

"He presentado mi dimisión como presidenta y consejera con efecto del final de esta temporada y Anil Murthy será nuevo presidente a partir del 1 de julio", dijo en referencia al hasta ahora consejero delegado.

"El consejo lo ha anunciado hoy para que Anil Murthy prepare la próxima temporada desde lo antes posible", agregó en una comparecencia ante la prensa sin preguntas la presidenta del Valencia, que asumió el cargo en diciembre de 2014.

"Hemos invertido 230 millones de euros en el club y nos sentimos comprometidos. En estos dos años, estar en el cargo ha sido un honor, pero también un privilegio", agregó.

Recordó que la temporada no ha terminado y que los jugadores se mantendrán concentrados en el trabajo para tratar de acabarla "de la mejor manera posible con victorias en todos los partidos".

Destacó la figura de su sucesor, recordó que lleva seis meses en Valencia, que habla castellano y se comunica bien, así como que va a trabajar a tiempo completo para el club.

"Ha llegado el momento de hacerme a un lado y de que los ejecutivos se centren en su trabajo. He formado parte de un proyecto que es como si fuera mi hijo. Cada mes me pasaba dos o tres semanas en Valencia y el club siempre estará en mi mente", dijo la todavía presidenta del Valencia.

"He sufrido tanto como cualquiera y he disfrutado mucho de las alegrías y buenos momentos", prosiguió Layhoon Chan, quien agradeció su colaboración a todos los estamentos del club, desde la plantilla profesional, a los aficionados y a la afición, los empleados, los ex jugadores, las peñas y los pequeños accionistas.

"Ahora vuelvo a Meriton, -la empresa de Peter Lim- pero dejo en Valencia mi segunda casa. Os echaré mucho de menos", concluyó la presidenta que dejará el cargo a finales de junio.

Directo

Murthy: «No vamos a vender el club ni por 2 ni por .1000 millones» es la frase más destacada de una conferencia de prensa que finaliza en este momento

Murthy: "Un reto es devolver a la afición a Mestalla y llenar el estadio de nuevo"

Murthy: "No os puedo dar información sobre el tema" sobre
si el Valencia deberá vender jugadores este verano

Murthy: "No es el momento de hablar del futuro del banquillo"

Murthy: "Seguiremos la misma línea de proyecto que Layhoon"

Murthy: "No hemos tenido el éxito que esperábamos pero soy muy optimista"

Murthy: "Las decisiones se toman de forma conjunta"

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate