Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Medrán y Wakaso luchan por la posesión del balón en el Granada-Valencia. :: efe/pepe torres
Medrán vuelve; Lato aprieta

Medrán vuelve; Lato aprieta

Voro recupera al cordobés, que jugó 3 minutos ante el Celta y en Granada fue titular

T. CALERO

Lunes, 10 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Medrán no entró en la convocatoria de un Valencia-Betis que se disputó el 11 de febrero. Un día después, el cordobés lanzaba su mensaje en las redes sociales: «La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú». A Medrán se le ha hecho muy largo el trayecto que va de las buenas sensaciones en pretemporada a ser un habitual entre los descartes de los técnicos. En verano, de hecho, el cordobés marcó un auténtico golazo en un amistoso ante el Feyenoord y Pako Ayestarán se mostraba encantado con el canterano del Real Madrid. Medrán tenía hueco.

La marcha del técnico vasco fue un primer golpe para el andaluz, cada vez con menos protagonismo en el Valencia y lejos del rendimiento que dio en Getafe la pasada temporada. Aún así, el zurdo lleva tres goles esta campaña (en Liga ante Athletic y Málaga, en Copa del Rey contra el Leganés) y ni Ayestarán, ni Prandelli o Voro han puesto un pero a su trabajo en la ciudad deportiva de Paterna. De hecho, el de l'Alcúdia, en los peores momentos de Medrán, siempre ha destacado la profesionalidad del cordobés.

El sistema del Valencia desde el inicio de campaña -aunque con variaciones- ha estado marcado por la presencia de tres futbolistas en el centro del campo y tanto Parejo como Enzo Pérez han sido fijos. Medrán y Mario Suárez fueron alternando partido y minutos pero desde la irrupción de Carlos Soler, ambos quedaron definitivamente relegados a un segundo plano. La sensación, después de que Suárez se perdiera dos partidos por lesión y ayer no jugara en Granada pese a ir convocado, es que Medrán también le ha adelantado en la rotación.

Voro recuperó al zurdo ante el Celta (salió en el minuto 87) y ayer, por la baja de Enzo Pérez, le incluyó en el once titular. Medrán, al igual que el resto del equipo, estuvo a un notable nivel y eso le sirvió para mantenerse sobre el verde los noventa minutos. «Prohibido rendirse, respira hondo y sigue», «cree en ti y todo será posible». Esas frases de 'azucarillo' que Medrán ha ido escribiendo en Twitter a lo largo de la temporada cobran más sentido ahora, cuando el silencioso trabajo le ha abierto, de nuevo, un hueco de relevancia en la plantilla del Valencia.

Medrán tiene 23 años, Toni Lato 'sólo' 19. Ambos son jóvenes. En el caso del canterano, Voro ha decidido darle protagonismo de inmediato. Lato salió contra el Celta y le bastaron unos minutos para dar la asistencia de gol a Munir. «A Granada vendrá convocado porque confiamos en él», sostuvo Voro. Lato compartió gran parte del desplazamiento a Granada con su inseparable Carlos Soler. Ayer los dos jugaron de principio a fin. Dos futbolistas que al inicio del curso pensaban en afianzar al Mestalla en Segunda División B y a ser posible, intentar el ascenso a la categoría de plata.

Lato está apretando, es cuanto le exige el técnico. Ayer Siqueira fue suplente y el canterano cumplió a la perfección. No sufrió, porque entre otras cosas el ataque del Granada fue muy débil, y añade 90 minutos a un aprendizaje que parece va a continuar. Mientras José Luis Gayà esté de baja, Voro va a contar con Lato y a partir de ahí, el valenciano se postula para incrementar la competencia en ese lateral zurdo que cuenta ya con tres inquilinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios