Las Provincias

Valencia CF

FÚTBOL | VALENCIA CF

Layhoon Chan deja la presidencia del Valencia CF tras dos años y cuatro meses

fotogalería

Lay Hoon Chan, el pasado 25 de octubre, tras el acuerdo para la compra del Valencia por parte de Peter Lim. / T. RODRÍGUEZ

  • Consejera de Meriton y McLaren Asia, supervisa una cartera de inversiones de «miles de millones» de Peter Lim

  • Perfil y biografía de la todavía máxima mandataria del club de Mestalla y consejera en más de 20 empresas y entidades

Lay Hoon Chan fue elegida en diciembre de 2014 como nueva presidenta del Valencia CF por el consejo de administración del club. Ha sido una trayectoria marcada por los sinsabores, tanto deportivos como económicos. En los últimos meses sus presencias en Valencia eran cada vez menores y todo indicaba que Anil Murthy sería su sustituto, como así ha ocurrido. A nivel deportivo, la principal mancha de la mandataria fue anunciar que Paco Alcácer seguiría en el conjunto blanquinegro cuando Peter Lim, por su cuenta, ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona.

Han sido varias las comparecencias públicas que ha tenido que realizar para aclarar muchos de los errores cometidos por Meriton. En una de las más comentadas, Layhoon llegó a afirmar que ella era Peter Lim para intentar aplacar los ánimos de una afición que no ve al magnate singapurense desde hace muchísimos tiempos.

¿Pero quién es Layhoon Chan? ¿Qué va a hacer ahora? Según la información facilitada por el grupo Meriton, la empresa de Peter Lim, Chan "supervisa la cartera de inversiones de miles de millones del señor Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas".

vídeo

Chan posee "una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur", según las datos aportados por Meriton a través del Valencia.

Desde diciembre de 2013 es la presidenta ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los consejos de administración de varias empresas globales, incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur.

Lay Hoon Chan se graduó con una licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

Otros cargos

Antes de formar parte del grupo Meriton, Chan fue directora ejecutiva y directora financiera de Capital Prosper Ltd (de junio de 2003 a abril de 2004) empresa a la que llegó tras ocupar el puesto de directora ejecutiva de Rockapetta Holdings Ltd (de enero de 2002 a junio de 2003), según su perfil en Bloomberg (en inglés). También formó parte de Ernst & Young.

Según estas mismas fuentes, además de Meriton, McLaren, Thomson y el Valencia CF, la nueva presidenta del Valencia es miembro de la junta, o consejera, de las siguientes 18 empresas y entidades: Abraviz Pte Ltd, Chengdu Manchester United Food, Double Click Pte Ltd, Garville Hong Kong Ltd, Garville Pte Ltd, Homerun Asia Pte Ltd, Homerun Ventures Pte Ltd, JS Corp Services Pte Ltd, Kestrel Capital Partners Pvt, Kestrel Growth Capital Pte Ltd, Lam Heng Hang Trading Co, Lian Huat Tianjin Eco Park, Sasteria Pte Ltd, Tenion Pte Ltd, Towerhill Pte Ltd, Well Life Pte Ltd, Wilmott Pte Ltd y Woo Hoo Experience Pte Ltd.

La empresa de servicios financieros Bloomberg añade que Chan también ha formado parte de los consejos de United Pulp & Paper Co Ltd (octubre de 2006 - diciembre de 2008), Capital Prosper Ltd Board Member (junio de 2003 - abril de 2004), Rockapetta Holdings Ltd Board Member, (enero de 2002 - junio de 2003) y de Abr Holdings Ltd Board Member.