Las Provincias
Valencia CF
Voro, charlando con Ochotorena. :: manuel molines
Voro, charlando con Ochotorena. :: manuel molines

Voro: «Sólo podemos rendir y ser profesionales porque Europa está complicadísimo»

  • El entrenador admite que el equipo debe dar un paso al frente como visitante y no piensa cambiar de sistema pese a la baja de Enzo

VALENCIA. Para Voro, el debate sobre su futuro empieza a ser «cansino». Así lo explicó el técnico ayer, horas antes de que en el desplazamiento a Granada charlara de forma distendida con Layhoon Chan y Mateo Alemany. «A mí el Valencia no me ha dicho nada. El club tomará en el momento oportuno la decisión, voy a decir lo mismo. No hay otra situación. No hay más recorrido aquí, es lo que hay. Estoy tranquilo y me centro en los partidos. Primero el Granada, luego el Sevilla», dijo el técnico. Las palabras de Alemany asegurando que no ve a Voro como delegado tampoco le distraen: «No he hablado nada de ese tema y no voy a entrar a valorar interpretaciones».

Aparcado por decisión propia el debate sobre su futuro, Voro pasó revista a la actualidad del equipo. Y el partido ante el Celta dejó, especialmente, una actuación sublime de Carlos Soler. «Es un futbolista con cualidades que puede desarrollar. Está en crecimiento y le queda mucho. Físicamente tiene unas cualidades excepcionales y es inteligente, un jugador muy completo», expresó Voro, que hoy debe decidir si apuesta por la titularidad de Toni Lato, otro de los canteranos que ha entrado con fuerza en el primer equipo: «Lato es un jugador con futuro que entró ante el Celta y fue importante la frescura que aportó. Trabaja fenomenal en los entrenamientos, acaba de llegar y tiene que asimilar todo esto. Yo no tengo problema en poner a Lato porque sé el rendimiento que ofrece».

Si a Voro parece no preocuparle en absoluto su futuro, tampoco con los números que acumula se le ve perder la perspectiva. «Los conozco», admitió. Con Voro en el banquillo, el Valencia es el sexto mejor equipo de la Liga y estaría a sólo cuatro puntos de la Champions: «Los números son los que son, pero no es algo que me llame la atención. Nuestro objetivo es ganar partidos por el bien del equipo y el club y dejar al Valencia lo más arriba posible en la clasificación».

En ese sentido y pese a que en Mestalla las estadísticas han mejorado considerablemente, el de l'Alcúdia sabe que deben mejorar a domicilio, donde encadenan cinco partidos sin ganar. «Hemos ido a campos complicados, pero es verdad que debemos mejorar y contra el Granada tenemos una oportunidad de ganar sabiendo que ellos se están jugando la vida y son fuertes en casa. De todas formas, por lo menos hemos mejorado en casa, porque en diciembre no eran buenos números», acabó señalando Voro.

Respecto a estos últimos ocho encuentros en los que el Valencia cuenta con escasas opciones europeas y el descenso se mira ya de lejos, el entrenador espera la profesionalidad de la plantilla para evitar que el Valencia se deje llevar: «El director general -Alemany- el primer día que vino a Paterna estuvo en el vestuario conociendo a la plantilla y dio un mensaje. Los futbolistas notan la exigencia y hemos pasado momentos complicadísimos. Tenemos que aprender de dónde venimos. Debemos ser profesionales y rendir porque el objetivo de Europa es complicadísimo». Respecto al choque de hoy, Voro no cambiará de sistema por la sensible baja de Enzo aunque prevé «pequeñas variaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate