Las Provincias
Valencia CF

El Mestalla rescata un punto en el último suspiro

Curro Torres, técnico del Mestalla, acabó expulsado ante el Llagostera. :: jesús signes
Curro Torres, técnico del Mestalla, acabó expulsado ante el Llagostera. :: jesús signes
  • El conjunto de Curro Torres, que fue expulsado, lleva tres partidos sin conocer la victoria pero mantiene el tercer puesto en la tabla

  • Un gol de Zotko en el minuto 90 salva al filial ante el Llagostera

El cabezazo de Ivan Zotko en el minuto 90, cuando el Llagostera ya prácticamente celebraba los tres puntos, salvó al Mestalla en el Antoni Puchades. El conjunto de Curro Torres rescató el empate al final -se está convirtiendo en una costumbre para los blanquinegros- y así mantiene la tercera plaza de la clasificación. Eso sí, el Badalona le puede igualar hoy si vence al Barcelona B y el Villarreal, en estos momentos quinto y fuera de la promoción de ascenso, se puede quedar a dos puntos de los valencianistas si derrota al Saguntino en casa del reciente y flamante campeón de la Copa Federación.

Son tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria (derrota ante el Barça y empates ante Sabadell y Llagostera) pero a pesar del bache el Mestalla demostró ayer que nunca se rinde. Con las bajas, entre otros, de Sivera, Ayala, Lato o Sito, salió el filial a mandar en el encuentro. No tardó en gozar de su primera ocasión, pero Moragón impidió el gol de Rafa Mir. El Llagostera, seis puntos por encima de la zona de promoción de descenso, no se amilanó y también probó a Ferri, de nuevo sustituto de Antonio Sivera.

El Mestalla desperdició varias oportunidades (otra de Rafa Mir, un centro envenenado de Javi Jiménez que no encontró rematador) y el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial. No perdió la calma el conjunto blanquinegro, pero fue el Llagostera el que aprovecharía un contragolpe para desnivelar la balanza. Manel concretó la ocasión de los catalanes cuatro minutos después de que el colegiado expulsara a Curro Torres. El Mestalla dio entrada a Jordi Sánchez y Alberto Gil para reforzar el ataque en busca del empate.

Esos movimientos dieron más presencia en el área rival al filial del Valencia, que encontró el premio cuando el encuentro tocaba a su fin. El centro de Alberto Gil lo cabeceó Zotko, que celebró el tanto a lo grande con el Puchades resoplando por el punto conseguido. En la próxima jornada, el Valencia recibe al Atlético Levante en un derbi que puede ser crucial para ambos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate