Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Valencia CF | Voro mantiene sus opciones de banquillo

Valencia CF | Voro mantiene sus opciones de banquillo

La respuesta del equipo ante el Celta refuerza al de l'Alcúdia ante los responsables del Valencia, que decidirán a final de temporada

T. CALERO/H. ESTEBAN

Sábado, 8 de abril 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La imagen del Valencia ante el Celta, unida a la victoria -solvente pero insulsa- contra el Deportivo han dado seis puntos y aire, mucho aire, a Voro y los futbolistas. No sólo por haber alcanzado la mejor posición (12º) de la temporada a la espera de lo que suceda mañana en Granada, sino porque la fortaleza en Mestalla ha vuelto y el equipo alejó hace ya algunas jornadas los miedos de un posible descenso. La escalada del Valencia en la tabla y la dificultad matemática para soñar con Europa o verse de nuevo en problemas provocó unos cuantos partidos atrás que el valencianismo recurra continuamente al debate sobre quién ocupará el banquillo la próxima temporada. Y ni Alesanco, ni Murthy y Layhoon, ni el recién llegado Alemany o el propio Voro están por la labor de dar pistas o alterar el cauteloso mensaje de que es momento de recuperar posiciones y no precipitarse con el nombre del entrenador de la 2017-2018.

En ese clima de calma chicha y posicionamientos de unos y otros, el director general del Valencia habló en Onda Cero sobre la situación. «No veo a Voro de delegado. Puede ser desde el banquillo hasta cualquier otra función. Tiene que estar en un puesto en el que sea feliz. Vamos a ver qué pasa», se limitó a explicar Mateo Alemany. Con la frase, el ejecutivo daba entender que por el grado de responsabilidad adquirido por Voro en su presente etapa como técnico sería descabellado pensar que pueda volver a ejercer como delegado. Según explican desde el club, las frases iban dirigidas a destacar el trabajo desarrollado por Voro y en ningún caso se da por descartado para ocupar el banquillo el año que viene. «Es un hombre de club, un activo del Valencia que hace un trabajo muy bueno», terminó Alemany.

El apoyo del vestuario

Entre los responsables del Valencia no sólo gustó la imagen del equipo sobre el césped, sino la sensación de unión que existe entre Voro y la plantilla. Son varios los futbolistas que en las últimas semanas han defendido públicamente la continuidad del de l'Alcúdia, gestos que obviamente se valoran desde la dirección. Además, los números respaldan la trayectoria de Voro durante la presente temporada. Contando los 18 partidos que ha dirigido el actual técnico, el Valencia sería séptimo con 30 puntos, a sólo cuatro de la Champions League.

El bagaje se entiende, principalmente, por la recuperación de Mestalla como territorio hostil para los rivales. En los últimos seis partidos, el Valencia ha sacado 16 puntos de cinco triunfos y un empate. «Felicito a la afición porque ha estado al lado del equipo y hemos conseguido hacer una piña. La gente se ha divertido y este es el camino», manifestó Voro tras jugar ante el Celta.

Mientras Alemany y Alesanco dan vueltas sobre el entrenador -con el beneplácito de Lim, se entiende-, ambos han encontrado a Voro en un buen aliado. El de l'Alcúdia siempre ha mantenido una postura firme y asegura respetará cualquier decisión del club. «Preferiría que se dejara a un lado este tema. El club va a elegir lo mejor en su momento y cuando crea conveniente. Sólo me ocupa el partido contra el Granada», sentenció. Sólo cuando Martín Montoya declaró que Voro había comentado a los futbolistas su convicción de no seguir entrenando fue cuando el valenciano habló más 'alto': «No es verdad que yo haya dicho eso».

Con ese mensaje, Voro dejaba claro que tiene en mente seguir en el banquillo o incluso entrenar a otro equipo la próxima temporada. Para el de l'Alcúdia están todas las opciones abiertas, incluida, claro, la posibilidad de que el Valencia apueste por otro técnico y él deje el vestuario para ocuparse de funciones de otro calado dentro de la institución. A falta de ocho jornadas para el cierre del campeonato, esa es la realidad de Voro y el Valencia, que insiste en tomarse su tiempo para no errar en la elección y arrancar otro proyecto con plenas garantías.

Berizzo y Setién

Voro está en la lista y también un grupo de candidatos entre los que se incluyen Berizzo, Setién o Marcelino. El presidente del Celta habló ayer sobre el primero. «Berizzo para nosotros es un gran entrenador y hacemos todo lo posible para renovarle. Nosotros lo tenemos claro, ahora falta que decida él», dijo Mouriño después de que Berizzo ni mucho menos cerrara la puerta al Valencia. Setién no seguirá en Las Palmas y el cántabro admitió «estar pendiente» del equipo de Mestalla. Marcelino, a quien ya se pretendió para sustituir a Pako Ayestarán, está en paro y es otra de las opciones para el banquillo del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios