Las Provincias

Valencia CF

Valencia CF | Voro: «¿Mis números? No es algo que me llame la atención»

  • El técnico asegura que no ha hablado con Mateo Alemany respecto a su futuro

El debate sobre el futuro de Voro sigue abierto pese a que el técnico repite continuamente que no hay novedades ni le preocupa demasiado. En la comparecencia previa al encuentro de Granada volvió a plantearse la cuestión y el de l'Alcúdia fue tajante. "Con el club no he hablado nada. Digo lo mismo porque es lo que hay desde hace treinta ruedas de prensa. No hay más recorrido. Estoy tranquilo y me centro en el partido de Granada y luego el Sevilla. No me preocupa", ha explicado Voro, que considera "cansino" el debate.

Tampoco quiere el técnico sacar pecho por los números (es el sexto entrenador de la Liga) conseguidos en esta etapa al frente del Valencia. "Los números son los que son, pero no es algo que me llame la atención. Nuestro objetivo es ganar partidos por el bien del equipo y el club y dejar al Valencia lo más arriba posible en la clasificación", ha manifestado Voro, que elogia -de forma contenida- la explosión de Carlos Soler y la irrupción de Lato.

"Carlos está mejorando, es un futbolista con cualidades que puede desarrollar. Está en fase de crecimiento y le queda mucho. Físicamente tiene unas cualidades excepcionales y es inteligente, un jugador muy completo. Lato es un jugador con futuro que entró ante el Celta y fue importante la frescura que aportó. Trabaja fenomenal en los entrenamientos, acaba de llegar y tiene que asimilar todo esto. Yo no tengo problema en poner a Lato porque sé el rendimiento que ofrece", ha destacado Voro, que espera a Nani para el encuentro ante el Sevilla dado que no estaba listo para ir convocado a Granada.

Para mañana espera el entrenador un partido ante un rival "que se juega la vida y compite bien en casa", esperando que el Valencia siga la racha y mejore a domicilio con el fin de escalar en la tabla y cerrar bien la Liga: "Los futbolistas notan la exigencia y llevamos una temporada en la que hemos pasado momentos complicadísimos. Tenemos que aprender de dónde venimos y ahora ser profesionales. Hay ocho partidos por delante y el objetivo de Europa es complicadísimo, así que nos marcamos metas cortas".