Las Provincias

Valencia CF

video

Voro, ante el Celta. :: signes

«El equipo ha hecho piña con la grada; este es el camino»

  • Alemany asegura que no ve al actual técnico como delegado la próxima temporada: «Es un hombre de club y hace un trabajo extraordinario»

  • Voro Entrenador del Valencia

Seis partidos consecutivos sin doblar la rodilla en Mestalla sirven para que el Valencia haya superado a Las Palmas en la tabla y de paso, Voro y sus futbolistas se toman un buen respiro. De la victoria de ayer ante el Celta, se queda el técnico con todo, puesto que según él fue un partido «perfecto» en muchos sentidos y el equipo consiguió enganchar a la grada para darle la vuelta al marcador. «Hemos ganado y mejorado mucho el juego. Sabíamos que el Celta nos iba a exigir y hemos hecho un partido muy completo. El Celta es un equipo que juega de forma especial y te exige balones por dentro o balón al pie con el riesgo de quedarse al descubierto en alguna ocasión. Hemos sabido leer el encuentro y el trabajo de todos ha sido fantástico. Hemos estado acertados y con intensidad», resumió Voro, quien destacó la comunión entre el Valencia y la grada: «Felicito a la afición porque ha estado al lado del equipo y hemos conseguido hacer una piña. La gente se ha divertido y este es el camino».

La actuación de Carlos Soler, sin duda el hombre del partido, también mereció la enhorabuena del técnico. Y eso que Voro incidió en varias ocasiones en que prefería no personalizar. «Carlos ha hecho un gran partido, con un despliegue físico muy importante y un gran gol. Era fundamental ese tanto para culminar un partido en el que estábamos siendo mejores. Lo necesitábamos porque el Celta, pese a eso, te puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento», manifestó el de l'Alcúdia. En ese contexto, Voro quiso destacar la actitud con la que el Valencia salió al césped:

«El triunfo ante el Dépor fue muy importante y el futbolista, después de pasar por muchas situaciones difíciles, está afectado. El jugador cree en aquello que alberga posibilidades y esta semana hemos trabajado la defensa. Contra el Celta lo hemos hechos y por ahí ha empezado la fortaleza del equipo. Ha habido un despliegue físico importante y Carlos, Dani y Enzo se han movido mucho. Hemos estado acertados y me ha gustado la intensidad que hemos mostrado desde el principio».

A Voro, eso sí, no le gustó que el Celta marcara el primero en una «falta lateral» y más teniendo en cuenta que el Valencia ya llevaba varios córners y ocasiones para haber hecho el 1-0. «Ha sido un momento difícil de superar y la gente ha sido una pieza fundamental en la segunda parte», dijo Voro sobre el tanto de Cabral que llegó tras un error de Diego Alves en la salida. Para el entrenador valenciano, el de ayer fue mejor partido incluso que el brindado ante el Real Madrid: «Sé que ese día se jugó muy bien, pero ante el Celta supimos leer todas las circunstancias. Fue más completo». Respecto al penalti señalado por Fernández Borbalán en una acción entre Soler y Aspas, Voro prefirió no 'mojarse': «No lo he visto desde mi posición».

A vueltas con su futuro

Las victorias no alteran el planteamiento de Voro respecto a su futuro y mantiene el discurso: «Preferiría que se dejara a un lado este tema. El club va a elegir lo mejor en su momento y cuando crea conveniente. Sólo me ocupa el partido contra el Granada», explicó Voro. El director general del Valencia también dio su versión respecto al entrenador. «A Voro no le veo como delegado la próxima temporada. Él es un hombre de club, un activo del Valencia y ha hecho un trabajo extraordinario. Debe seguir haciéndolo hasta final de temporada y la decisión del entrenador la tomaremos cuando toca», explicó Alemany en Onda Cero.