Las Provincias

Valencia CF

Valencia CF | Diego Alves lo vuelve a hacer

Diego Alves lo vuelve a hacer
/ AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER
  • El portero del Valencia detiene su quinto penalti de la temporada en Liga y sigue aumentando sus registros que le convierten en el gurdameta con más paradas de la historias desde los once metros en la competición

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo hoy en el partido ante el Deportivo de A Coruña su quinto penalti de la temporada, lo que acrecienta su fama de para-penaltis.

El meta valencianista detuvo un penalti a los nueve minutos del inicio del encuentro al marroquí Fayçal Fajr, cuando el marcador reflejaba empate a cero, y su intervención fue decisiva para la victoria del Valencia.

Con anterioridad, Alves detuvo las penas máximas que le lanzaron el argentino Szymanowski (Leganés), Gabi y Griezman (Atlético de Madrid) en un mismo partido, y el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad).

Precisamente el penalti parado a Szymanowski, el pasado 25 de septiembre, le convirtió en el portero con más paradas de penas máximas en la Liga, tras superar a Andoni Zubizarreta con 17 penales parados.

El Valencia es al equipo que más penaltis le han señalado contra en esta edición de LaLiga, con un total de nueve, de los cuales solo le han marcado tres, dos de ellos Messi (Barcelona) y el otro de Adrián (Eibar).

De los seis penaltis que no fueron transformados en gol, cinco de ellos fueron detenidos pro Alves y otro por el meta australiano Matt Ryan a Pedro León (Eibar).