Las Provincias
Valencia CF

Mateo Alemany, esto es Mestalla

El director general del Valencia, Mateo Alemany. :: irene marsilla
El director general del Valencia, Mateo Alemany. :: irene marsilla
  • El nuevo director general pulsará hoy por primera vez el ánimo de la afición

  • En el Valencia se ha hablado durante las últimas semanas de todo menos de fútbol, cuando la salvación todavía no está garantizada

Mateo Alemany, nuevo director general del Valencia, se estrena hoy en Mestalla en un partido de trampa. El Deportivo, que aterriza en la ciudad envalentonado desde la llegada de Pepe Mel y con la urgencia de blindar su salvación, sabe que si destapa la esencia de los nervios tiene medio camino hecho. A eso vino el Sporting a Valencia y lo consiguió. El Deportivo está a tres puntos del equipo de Voro en la tabla y un triunfo gallego pondría de su lado el golaveraje -en Riazor se empató a uno-.

En Mestalla se habla de todo memos de fútbol y eso puede ser un lastre para el equipo, que se ve salvado desde hace jornadas sin haber logrado todavía los puntos necesarios. Las victorias ante el Real Madrid y el Athletic Club fueron tan sorpresivas como balsámicas. Sin esos seis puntos el Valencia estaría ahora mismo con el agua al cuello.

Una vez se ha alejado la amenaza del descenso, el club ha entrado en una vorágine de asuntos que muy poco tienen que ver con el fútbol. Los jugadores se han metido de lleno en el debate sobre el nuevo entrenador. Montoya aseguró que el técnico no quiere seguir la temporada que viene y Voro negó la apreciación días después. Garay apostó por la continuidad y, horas después, Gayà añadió que no era asunto de los futbolistas decidir el perfil del futuro técnico. El de Pedreguer apuntó que, pese a la distancia en la elección final, los futbolistas están con el actual entrenador.

Al debate sobre el nuevo técnico, se añade la llegada de un nuevo director general que tiene opinión sobre todo, incluso en lo que afecta a la parcela deportiva. Mateo Alemany, que quiere recomponer la sintonía que siempre ha habido entre el equipo y la grada, tiene la oportunidad de radiografiar la situación y aplicar las medidas oportunas para solucionar uno de los grandes males del actual Valencia. La desafección es la epidemia.

El próximo martes, Alemany, en compañía de la presidenta, Layhoon Chan, y del consejero Anil Murthy irá a la sede de la delegación de peñas para compartir opiniones con los aficionados. El primer encargo que ha recibido de Meriton el nuevo ejecutivo ha sido recomponer la imagen de Peter Lim entre el valencianismo, que ya se ha pronunciado en contra del máximo accionista tras la deriva deportiva en la que ha entrado el club en las dos últimas temporadas.

El nuevo director general sólo ha hablado de fútbol como trampolín para salir del pozo social. Lo demás, las claves de la confección de una plantilla y del cuerpo técnico, por ahora no está en la primera línea de la agenda inmediata. Hace semanas que la afición del Valencia se manifiesta frente a la puerta cero de Mestalla en contra del máximo accionista. Durante el partido, y en función del resultado, el público se pronuncia con mayor o menor insistencia para exigir el adiós del dueño.

Hoy es el primer día en el que Mateo Alemany va a dejar de percibir la situación de oídas. Es su presentación en sociedad y el punto de partida para empezar a ejecutar los cambios profundos que se trajo de Palma de Mallorca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate