Las Provincias
Valencia CF
Albelda, en el partido que
las leyendas de la Liga
jugaron en Toluca. :: laliga
Albelda, en el partido que las leyendas de la Liga jugaron en Toluca. :: laliga

Albelda, Mendieta y Morientes juegan en México con un combinado de leyendas de la Liga

valencia. Un combinado de leyendas de la Liga jugó ayer en Toluca un encuentro ante históricos de México. El estadio Nemesio Díez acogió la cita, que reunió a 18.000 personas y dejó un entretenido partido que finalizó con la victoria del combinado sudamericano por 3-2. Entre las estrellas de la Liga estaban los exvalencianistas David Albelda, Gaizka Mendieta y Fernando Morientes.

Precisamente fue Mendieta, con un golazo, quien abrió el marcador para el equipo español. Poco tardaron en empatar los mexicanos: un minuto más tarde, Braulio Luna puso el 1-1. Ya en la segunda mitad, Rubén de la Red volvió a adelantar a las leyendas de la Liga, pero el partido terminó con 3-2 a favor de los mexicanos con goles de Kikín Fonseca y Daniel Osorno.

Senna, Capdevila...

En el encuentro participaron entre otros, Fernando Sanz, director de Proyectos Deportivos Internacionales de LaLiga y embajadores como Míchel Salgado, Kiko Narváez, Karembeu, Contreras, Luis García, Emilio Amavisca, Pavón, Luque y el guardameta Leo Franco. Tampoco faltaron dos exfutbolistas del Villarreal, Joan Capdevila y Marcos Senna. Los valencianistas Albelda, Mendieta y Morientes también se comprometieron hace tiempo como embajadores de la Liga y este desplazamiento a México es sólo el último que han realizado, puesto que anteriormente ya habían visitado otros lugares -entre ellos, Singapur- para promocionar el campeonato español al público extranjero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate