Las Provincias
Valencia CF

El primer equipo, con los veteranos

Fernando Giner, con Vicente, Alesanco y Sol sentados en primera fila. :: juan j. monzó
Fernando Giner, con Vicente, Alesanco y Sol sentados en primera fila. :: juan j. monzó
  • El de Alboraya, reelegido como presidente, quiere impulsar un partido entre leyendas en Mestalla y un museo que esté listo para el centenario del club

  • Fernando Giner incluye a dos jugadores del Valencia CF en la junta de la Asociación de Futbolistas

Dos futbolistas del primer equipo en su Junta, un partido de leyendas en Mestalla y un museo del Valencia para el centenario. Estas son algunas de las iniciativas que va a poner en marcha la Asociación de Futbolistas. Fernando Giner, único candidato, fue reelegido ayer en la asamblea general. Antes de las votaciones, el presidente del organismo presentó algunas propuestas con las que pretende hacer crecer a una asociación que dentro de un mes, además de con el propio máximo mandatario y los ocho vocales, contará con miembros de excepción: «Ya tengo el sí de dos futbolistas del primer equipo. Ellos no podrán venir a todos los actos, está claro, pero es muy importante tener esa conexión», anunció Giner, quien recordó que el 1% de los ingresos netos de los futbolistas de la plantilla van destinados a ellos: «El año pasado fueron 125.000 euros que nos dan vida y creemos que es fundamental ese apoyo».

El de Alboraya marcó en el calendario la fecha del 23 de noviembre: «Ese día se jugará un partido en Mestalla con nuestras leyendas, al igual que hacen otros clubes grandes europeos. No sabemos contra quién pero vamos a instaurarlo y que cada año se dispute uno que sea benéfico». Para el centenario del club, Giner quiere que el Valencia tenga un museo más: «Esto es algo en lo que debemos trabajar juntos, no lo sabía nadie, ni la propia entidad y quería anunciarlo aquí. Tenemos que buscar un local». Otras propuestas que enumeró son la creación de un carné con el número de debutante de cada exjugador y también el 'Libro oficial de los centenarios de Mestalla': «Cuando cumplamos cien años, los futbolistas, presidentes, entrenadores y directivos que hayan pertenecido al club estarán ahí».

Antes de empezar el discurso de Giner hubo tiempo para los reencuentros. Exfutbolistas como Paco Camarasa, que es vicepresidente, Curro Torres -el entrenador del filial es vocal al igual que Ciraolo-, repartían abrazos. Ricardo Arias o Manuel Tendillo también conversaron animadamente con algunos de los participantes justo antes de que llegaran Sol, Vicente y Alesanco. Giner, como buen anfitrión, estuvo en la puerta de la sala Sorolla recibiendo a los asistentes. Quince minutos después de arrancar, llegó el consejero delegado del club Anil Murthy, además de Luis Cervera. La Asociación invitó también a expresidentes como Jaume Orti o Agustín Morera. El primero, de hecho, se preocupó por las ayudas que reciben los exfutbolistas con problemas de salud. Desde la asociación se le informó que hay ocho exjugadores que reciben respaldo directo y otros cinco a quienes se le ha ofrecido un puesto de trabajo. Giner recibió también el respaldo de leyendas a través de vídeos como Mendieta, Ayala, Claramunt o el Piojo. Todos ellos destacaron que el club está por encima de cualquier mandatario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate