Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El histórico palmito del Valencia, ya restaurado. :: juan catalán
La Fundación del Valencia CF critica el desapego de la afición

La Fundación del Valencia CF critica el desapego de la afición

«Algunos valencianistas hablan del problema del desarraigo y luego no vienen a actos como este», lamenta el gerente de la entidad

LOURDES MARTÍ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recado de la Fundación del Valencia a la afición. En una época en la que parte de los seguidores lamentan que las decisiones de la entidad se tomen a miles de kilómetros, en Singapur, el organismo blanquinegro trabaja desde 2011 para difundir y divulgar el patrimonio del club. Ayer lo volvieron a hacer a través del sexto Fórum Algirós bajo el título 'La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol'. Apenas una treintena de aficionados acudieron al acto. Y Pablo Mantilla, gerente de la Fundación, lo lamentó: «Últimamente se habla mucho del desarraigo de los clubes como sociedades anónimas. Una de nuestras labores es recuperar la historia, la memoria. Aunque estoy contento por la celebración de este Fórum, echo de menos que no haya más gente. Es una pequeña crítica a aquellos valencianistas que hablan de esta problemática y que luego no vienen a actos como este». Las palabras fueron refrendadas por el auditorio. Por los aficionados y también por representantes del Valencia como Luis Cervera y Juan Cruz Sol, además del exfutbolista Ricardo Arias.

Tampoco faltó Jaume Ortí. De hecho, era inevitable no pensar en él al ver el abanico gigante que la afición del Valencia vio por primera vez en Sarrià en 1971 y que recuperó el entonces expresidente en los títulos que consiguió el equipo bajo su mandato. La Fundación, en colaboración con la Universitat Politécnica, ha restaurado un abanico que presidía una cita que tampoco quisieron perderse las tres amigos de Ortí que lo hicieron: «A ver si lo sacamos pronto otra vez...», decían. El palmito era la joya de una pequeña representación del trabajo que han realizado ambas entidades. Tampoco pasaba desapercibido un cuadro pintado a mano de Eduardo Cubells, el primer valencianista que fue a la selección en 1925, ni los enormes trofeos que logró el club del Teresa Herrera o el Carranza.

Iñaki Mendoza, Director del Museo y documentalista de la Real Sociedad y Manuel Tomás, del centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona, agradecieron el gesto del Valencia y coincidieron en destacar en su discurso la importancia del patrimonio histórico de los clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios