Las Provincias
Valencia CF

FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Barragán, mejor lateral derecho de la Premier, según las estadísticas

Barragán, junto a Diego Costa, en un partido del Boro contra el Chelsea.
Barragán, junto a Diego Costa, en un partido del Boro contra el Chelsea. / MFC
  • Un estudio de The Sun destaca las entradas, interceptaciones, pases completados y duelos defensivos ganados del exvalencianista

El futbolista español Antonio Barragán (Middlesbrough) fue incluido, en el equipo ideal de la Premier League, como mejor lateral derecho gracias a sus estadísticas, por el diario británico The Sun.

El exjugador del Valencia CF, en su primera temporada con el club del noreste de Inglaterra, ha sido designado como mejor lateral derecho en función de cuatro aspectos del juego: entradas por partido, interceptaciones por partido, porcentaje de pases completados y duelos defensivos ganados.

Según las estadísticas y teniendo en cuanta solo a futbolistas que hayan disputado más de 15 partidos, Barragán promedia 2,90 entradas por partido con un 72 % de éxito de las mismas, tras haber acometido 61 en 21 encuentros disputados y realizando una media de 2,57 interceptaciones por partido.

Además de ganar en el 49% de los duelos defensivos disputados, el lateral derecho muestra seguridad jugando el balón con un 81% de acierto en sus pases.

El defensor español supera hasta la fecha al inglés Matthew Lowton, futbolista del Burnley, que promedia 2,74 entradas por partido de las 74 que ha realizado y 1,78 interceptaciones.

Antonio Barragán forma parte de un once ideal, elegido por el periódico británico, que completan el portero Tom Heaton (Burnley); el lateral izquierdo Fabio (Middlesbrough), los centrales Chris Smalling (Manchester Utd.) y Harry Maguire (Hull City); los centrocampistas Gylfi Sigurdsson (Swansea City), Christian Eriksen (Tottenham Hotspur), Idrissa Gueye (Everton) y Kevin de Bruyne (Manchester City) y los delanteros Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Romelu Lukaku (Everton).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate