Las Provincias
Valencia CF

El Ayuntamiento de Riba-roja cita a declarar a Salvo, Juan Soler, Rafael Blasco y Tarazona

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha citado para el próximo miércoles 5 de abril a los expresidentes del Valencia Amadeo Salvo y Juan Bautista Soler, al exconseller Rafael Blasco y al ex alcalde de la localidad Francisco Tarazona para que comparezcan todos ellos ante la comisión que investiga el PAI de Porxinos, un plan promovido por el Valencia Club de Fútbol para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Valencia en este término de la localidad.

El primer PAI fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Una decisión que fue ratificada por el Supremo posteriormente. El Valencia presentó más tarde un nuevo PAI (ya con Peter Lim como máximo accionista), con mucha menos edificabilidad en el proyecto con el fin de lograr un consenso mayor, que en este momento está en periodo de tramitación en la conselleria de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno que preside el socialista Robert Raga quiere que todos los citados expliquen cómo se gestionó el PAI y qué consecuencias puede tener la anulación del mismo. El grupo de gobierno busca las posibles responsabilidades en el caso de que al Ayuntamiento le toque devolver parte de los 20 millones de euros que recibió en su momento del club de Mestalla, que ahora sin embargo reclama 25 millones al Consistorio en el caso de que finalmente el segundo PAI no pudiera salir adelante.

La presencia de los citados no es obligada y es difícil por lo tanto que el exconseller Rafael Blasco deje la prisión de Picassent en la que se encuentra para comparecer el próximo 5 de abril en el Ayuntamiento de Riba-roja para hablar del fallido plan urbanístico de Porxinos. Tras la convocatoria de estos cuatro cargos relacionados con la operación, el Ayuntamiento valorará también llamar al expresidente del club Manuel Llorente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate