Las Provincias

Valencia CF

Mateu Alemany: «Peter Lim no está feliz y vendrá»

fotogalería

/ EFE

  • El nuevo director general del Valencia aplaza la decisión sobre el futuro entrenador, dice que a partir de ahora van a cambiar cosas y que no conoce a Jorge Mendes

Más de cien días después de su última comparecencia (aquella del "yo soy Peter Lim"), la presidenta del Valencia ha vuelto a tomar la palabra. Lo ha hecho Layhoon de forma muy breve (para entre otras cosas insistir en el proyecto a "largo plazo" del máximo accionista) y aprovechando la presentación de Mateu Alemany como nuevo director general del club, cargo que además llega acompañado de la portavocía de la entidad. Alemany ha querido dejar claro que apenas lleva unas horas y ha preferido no profundizar en los cambios concretos que puede llevar a cabo, basando sobre todo su discurso en valores que a partir de ahora quiere implementar en el día a día del Valencia.

Alemany ha admitido que en enero almorzó con Layhoon, Kim Koh y Anil Murthy en Valencia y que desde entonces se abrieron las negociaciones. El nuevo director general ha insistido en que su posición dentro del organigrama está por debajo del consejo de administración y no ha querido especificar si estará en un escalón superior que la dirección deportiva, centrándose en que con Alesanco hay que trabajar en "consenso y en equipo". Sí tiene claro que no es el momento de concretar quién va a ser el entrenador para la próxima temporada. Precisamente, Voro, al igual que Alesanco, estaba presente en la sala de prensa de Mestalla, donde se ha hecho la presentación en medio de una gran expectación mediática.

"Lim no es feliz de cómo está la situación, está disgustado. Me transmitió el nivel de que esto cambie. El club quiere que las cosas mejoren, tenemos que conseguir que cambien para bien", ha comentado Mateu Alemany, que ha afirmado además que "Lim vendrá, tiene intención de venir supongo que cuando sus obligaciones se lo permitan. Es el primero que le gustará ver a su equipo. Me dijo que tenía esa idea en la cabeza".

Directo

Alemany: "Cambios concretos de personas y departamentos, no estoy en disposición de saber si hacerlos tras tres horas en el club"

Alemany: "Los cambios no van a ser inmediatos, me gusta la pausa en las tomas de decisiones"

Alemany: "Lim tiene intención de venir cuando sus obligaciones se lo permitan"

Alemany: "Hace dos meses y medio contactaron conmigo desde el Valencia y nos conocimos, principio de enero"

Alemany: "No conozco a Jorge Mendes"

Alemany: "La parte deportiva y económica son dos caras de una misma moneda, deben de ir unidas, es imprescindible una comunión entre ambas"

Alemany: "Los accionistas mayoritarios tienen las decisiones finales, otra cosas es que ellos deleguen el trabajo de propuesto final a un órgano ejecutivo y quizás ese sea el camino"

Alemany: "Mi contrato no tiene fecha, no me veréis preocupado"

Alemany: "A veces es más importante el cambio de mentalidad que el cambio de cromos". Sobre incorporar a gente de su confianza

Alemany habla de la voluntad de que "se acelere al máximo la finalización del estadio"

Alemany: "Lim tiene una ilusión tremenda por hacer grandes cosas"

Alemany: "Lim está muy ilusionado en este proyecto y me ha transmitido una visión del Valencia a largo plazo"

Alemany: "Estamos sometidos a un control económico por parte de la LFP"