Las Provincias

Valencia CF

Abril llega con siete partidos y con el morbo de jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu

valencia. El Valencia debe enfrentarse a dos de estos equipos en el tramo final de la temporada con la diferencia de goles en juego, ya que el próximo domingo recibe al Deportivo y el día 13 visita al Málaga. Ante el Deportivo el Valencia, además de buscar la victoria, deberá luchar por la diferencia de goles tras el 1-1 de la primera vuelta en Riazor, lo mismo que contra el Málaga, tras el 2-2 en Mestalla. El Valencia jugará cuatro de estos siete partidos en casa, ya que tras recibir al Deportivo, su rival en casa será el Celta, un equipo que no solo le aventaja en ocho puntos con un partido menos, sino que le ha ganado en casi todos los compromisos recientes, incluidos los de la Copa del Rey de este año, en la que ganó los dos choques.

El tercer partido del mes será clave para el Valencia, ya que visita al Granada, que está en descenso, con el objetivo de ampliar la diferencia clasificatoria que actualmente es de once puntos. Luego será el Sevilla, aspirante al título el que pasará por Mestalla, antes de la visita al Málaga y de jugar en casa contra la Real Sociedad, un rival que lucha como mínimo por alcanzar la Liga Europa.

El mes de abril acabará para el Valencia con una comprometida visita al estadio Santiago Bernabeu para medirse al Real Madrid, un equipo que perdió recientemente en Mestalla y que afrontará esa confrontación con ánimo de revancha.

Una vez concluya abril, al Valencia le restarán tres encuentros, en casa ante Osasuna y, en la última jornada contra el Villarreal, además de en la penúltima en Barcelona contra el Espanyol.

Se da la circunstancia de que de los diez partidos que le restan, el Valencia afrontará seis ante su público y los cuatro restantes como forastero.