Las Provincias
Valencia CF
Rodrigo. :: efe
Rodrigo. :: efe

Rodrigo ya toca balón y Salva Ruiz vuelve a sonreír

  • Santi Mina trabaja para estar a punto ante el Deportivo en una sesión marcada por la ausencia de los internacionales

  • El delantero se rompió el tobillo el 13 de enero y afronta la última fase de su rehabilitación mientras el lateral va recuperando la forma

La 'jaula' de la ciudad deportiva de Paterna fue el foco de atención en la vuelta a los entrenamientos del Valencia. Mientras Voro dirigía la sesión en uno de los campos con las ausencias de los cinco internacionales del primer equipo que ya se fueron con sus correspondientes selecciones: Enzo Pérez, Fabián Orellana, Cancelo, Abdennour y Gayà; futbolistas como Santi Mina, Rodrigo Moreno o el jugador del filial Salva Ruiz seguían centrados en sus respectivos procesos de recuperación.

Mina fue el primero en saltar al césped de la jaula. Tras perderse el partido contra el Barça por una contractura muscular en el sóleo, todo apunta a que el delantero gallego con una semana y media por delante estará a punto para el partido en Mestalla contra el Deportivo.

Más tendrán que esperar Rodrigo y Salva Ruiz para volver a los terrenos de juego. El primero tocó balón poco más de dos meses después. El pasado 13 de enero se rompió su tobillo derecho durante una sesión preparatoria. Esa misma tarde se marchaba a Barcelona para ser operado. Tras un largo parón, el día 2 de marzo pisaba de nuevo el césped de Paterna, después de pasar jornadas limitándose a realizar carrera continua. Ayer cubrió una nueva etapa. Realizó ejercicios de golpeo, control y cambios de dirección. Aunque todavía no hay fecha prevista para su regreso, su aparición es una buena noticia como también supuso una gran alegría volver a ver a Salva Ruiz.

Una larga enfermedad ha mantenido apartado de los terrenos de juego al lateral valenciano. Hace muy poco tiempo, el de Albal vivía su 'Día 1', como así bautizó el propio futbolista a la jornada del 16 de febrero que fue cuando volvió a sentirse por primera vez futbolista en Paterna.

Por su parte Nani continúa trabajando al margen. Hoy el equipo volverá al trabajo en doble sesión en una semana atípica ya que descansará el fin de semana por los compromisos de las selecciones.

El primero de los internacionales en jugar será Gayà, aunque habrá que ver cómo evoluciona de la sobrecarga con la que acabó el partido del Camp Nou. La sub-21 juega este jueves un amistoso contra Dinamarca. Horas después, en Buenos Aires se verán las caras dos valencianistas: Enzo por Argentina y Orellana por Chile, cita clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. El viernes será el turno de Abdennour con el amistoso de Túnez contra Camerún y el sábado le toca a Joao Cancelo, citado con la absoluta para el Portugal-Hungría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate