Las Provincias
Valencia CF

La Senyera vuelve al campo

Mustafi controla un balón ante Kroos en el Valencia-Madrid jugado en mayo de 2016. :: EFE/Víctor Lerena
Mustafi controla un balón ante Kroos en el Valencia-Madrid jugado en mayo de 2016. :: EFE/Víctor Lerena
  • El Valencia recuperará los colores de la bandera regional en su equipaje

Un símbolo con fuerza en las gradas de Mestalla, pero que ha abandonado los terrenos de juego durante la presente temporada. La Senyera ya prepara su regreso al césped. La próxima campaña, el Valencia volverá a incluir los colores de la bandera regional en sus equipajes. Una iniciativa muy bien recibida por los aficionados, que siguen demostrando su predilección por este diseño tan representativo.

El club, de esta forma, recuperará la Senyera para la temporada que viene, tal y como adelantó ayer la web especializada Footy Headlines. El Valencia evita confirmar o desmentir tal información, ya que trata de preservar sus intereses comerciales. Los responsables de la entidad de Mestalla pretenden seguir dando valor a los actuales uniformes en lugar de anunciar oficialmente los cambios que se van a producir de cara al próximo curso.

Al margen de esta postura meramente empresarial, el Valencia rescatará la Senyera en sus equipaciones. Una manera de satisfacer la demanda de los seguidores y, al mismo tiempo, evocar épocas gloriosas. Históricamente, la elástica con las franjas rojas y amarillas y el pantalón azul trasladan a los aficionados hasta 1979, cuando el equipo levantó el título de Copa del Rey con un genial Mario Alberto Kempes. La leyenda argentina marcó dos goles en la final, que enfrentó al Valencia y al Real Madrid en el Calderón.

Este curso, aunque el equipo no ha participado en competición europea, cuenta con tres modelos de camiseta: la primera, la clásica blanquinegra; la segunda, de un innovador negro; y la tercera, cuya presentación no se produjo hasta finales de septiembre, es naranja.

Pese a que esta temporada la Senyera no figura en la colección, buena parte de los seguidores continúan apostando por el diseño de la bandera para acudir a Mestalla. Es la elástica con más tirón entre la afición por detrás de la blanquinegra.

La camiseta con los colores de la Senyera posee una mayor aceptación que la naranja. De esta forma, falta saber si el Valencia optará por mantener esta última durante la próxima temporada. Es más, teniendo en cuenta que el equipo va a permanecer otro año sin competir a nivel continental, el club puede plantearse continuar con tres equipaciones diferentes o reducir a sólo dos el número de modelos.

En 2014, el Valencia firmó un compromiso con Adidas para que se convirtiera en su proveedor de ropa deportiva durante cinco temporada, por lo que el acuerdo expira en la campaña 2018-19. Pese a que en el contrato figura una cláusula que permite romper el vínculo a partir del próximo verano, todo a apunta a que la prestigiosa marca alemana seguirá vistiendo al conjunto blanquinegro la venidera campaña.

Adidas ya se decantó por la Senyera para el segundo equipaje del curso 2015-16, durante el que el Valencia compitió tanto en Champions como en Europa League. En cuanto a ventas, estará garantizado el éxito con la nueva apuesta por los colores de la bandera regional.

A lo largo de los 98 años de historia del Valencia, la Senyera ha estado presente en diversas etapas. Comenzó a emplearse en la década de los 50, aunque no se asentó hasta la temporada 1977-78. Con Kempes como líder, el equipo volvió a saborear los títulos.

Otra época dorada impulsó la recuperación de la Senyera. En la campaña 2004-05, tras el doblete, Nike desempolvó este diseño. Aunque el equipo conquistó la Supercopa de Europa, no triunfó como se esperaba en las tiendas. Algo que sí ocurrió en 2011, cuando Joma relanzó el modelo creando una camiseta destinada únicamente a la afición. Al comprobar el éxito que alcanzó, se implantó en los equipajes de competición para la 2012-13.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate