Las Provincias

Valencia CF
Voro da instrucciones a sus futbolistas durante el Barça-Valencia. :: EFE/Alejandro García
Voro da instrucciones a sus futbolistas durante el Barça-Valencia. :: EFE/Alejandro García

Voro: «Nos vamos disgustados porque el esfuerzo no ha valido para nada»

  • «Ha faltado efectividad. Ha habido dos partidos», afirma el técnico, que destaca la importancia de la cita con el Deportivo: «Nos va la vida»

  • Voro Entrenador del Valencia

Voro salió del Camp Nou contrariado. Con los bolsillos vacíos, pero al mismo tiempo con la sensación de haber realizado méritos durante el primer acto. El penalti de Mangala, que supuso su expulsión y el segundo gol del Barça al filo del descanso, condicionó claramente el encuentro. Algo que lamentó el entrenador del Valencia.

«Lógicamente es una acción crucial en el partido quedarte en inferioridad y que en esa acción el Barça se ponga por delante. Ha habido dos partidos. En la primera parte, discutirle la posesión al Barça es muy difícil, pero hemos tenido opciones de gol y contragolpes. Nos ha faltado un poco más de efectividad», explicó Voro tras el encuentro.

El Valencia reaccionó con entereza al segundo tanto del Barça y, sólo unos segundos después, devolvió las tablas al luminoso. De esta forma, se llegó al descanso 2-2. «Cuando hemos igualado el marcado con uno menos, hemos intentado defender ordenados para que su gol llegara lo más tarde posible. No ha sido posible. Se han puesto por delante, con la confianza que eso da. Nos vamos tristes y disgustados porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo y no ha valido para nada. Pero el equipo lo ha intentado. Ha querido competir y sabemos que aquí es muy difícil», señaló el entrenador de L'Alcúdia.

Voro destacó el potencial del rival: «Dentro de una primera parte más igualada aunque el Barça ha tenido la posesión y alguna ocasión más, en la segunda se nos ha puesto muy difícil». La expulsión resultó clave: «Hemos jugado con un 4-4-1, replegados, intentando salir en ataque. Tampoco teníamos demasiadas opciones. Sabíamos todo lo bueno que hace el Barcelona, que te lleva al error. Para conseguir un buen resultado aquí tienes que minimizar esos errores. El Barça en la segunda parte nos ha llegado más porque nosotros también hemos buscado el empate con el riesgo que eso supone».

Voro avisa de la trascendencia del próximo encuentro. «Nos tenemos que centrar en el partido contra el Deportivo. Son tres puntos fundamentales. Es nuestra vida la que nos va en ese partido», avisó.