Las Provincias

Valencia CF

Los técnicos vuelven a poner trabajo extra a Zaza y recalcan el papel de Enzo Pérez

En la previa del Valencia-Athletic de Bilbao, los técnicos pusieron deberes extra a Simone Zaza. El italiano aún afinaba su puesta a punto y no se había estrenado como goleador, así que José María Sanz, segundo de Voro, se quedó con el ariete tras el entrenamiento para trabajar la puntería. Jaume se puso bajo palos y ahí estuvo Zaza: veinte minutos de movimientos y disparos para ir ajustando la mirilla. El trabajo resultó y Zaza se estrenó como goleador con el Valencia un día después. Luego repetiría ante el Madrid. Ayer, para la previa del Camp Nou, los técnicos repitieron estrategia.

Zaza complementó la sesión táctica con un carrusel de tiros a portería. Por las botas del italiano, fijo en el plan de Voro por convicción y ausencias de delanteros (Rodrigo Moreno y Santi Mina) pasan muchas de las posibilidades del Valencia de dar la sorpresa esta noche al conjunto azulgrana.

Durante el entrenamiento también llamó la atención la importancia que Enzo Pérez parece tener en los planes de los técnicos para frenar al Barça. Tanto Voro como Sanz estuvieron muy encima del argentino, bien arriba en la presión para dificultar la salida de balón y atosigar a Sergio Busquets. El regreso de Enzo Pérez, estadísticas en la mano, es una inmejorable noticia para los blanquinegros. El capitán no estuvo ante el Sporting en la última jornada y el Valencia tropezó (1-1) en un partido que se le puso muy cuesta arriba. Los números, en este caso, no engañan: el Valencia ja jugado ocho encuentros sin Enzo esta temporada y sólo ha ganado uno. Ese Leganés-Valencia en Copa (1-3) fue la excepción, porque los blanquinegros no fueron capaces de ganar a Athletic, Málaga, Real Sociedad, Eibar, Betis y Sporting sin el centrocampista argentino.

Vicente, con su hijo

El secretario técnico, Vicente Rodríguez, pasó la mañana de ayer siguiendo el entrenamiento del Valencia y lo hizo con su hijo, que no se separó ni un momento del balón. Vicente sigue trabajando junto a Alesanco en la planificación de la próxima temporada.