Las Provincias
Valencia CF

Mario Suárez, sólo un susto

Mario Suárez, dentro del grupo durante el entrenamiento de ayer. :: jesús signes
Mario Suárez, dentro del grupo durante el entrenamiento de ayer. :: jesús signes
  • Voro recluta a varios canteranos para la sesión pensando en un Barça que hoy estará pendiente del sorteo de los cuartos de la Champions League

  • El madrileño sufre molestias cervicales pero está listo para jugar

Mario Suárez se frenó en el ecuador del entrenamiento. Unas molestias no le permitían ejercitarse con normalidad y dejó el césped para enfilar el camino a los vestuarios de la ciudad deportiva. Inmediatamente, Voro reclutó a Eugeni Valderrama, centrocampista del Mestalla, para cubrir el hueco del madrileño. La marcha de Suárez suponía un problema más para el técnico de cara a preparar el encuentro ante el Barcelona, pero esta vez, y pasadas unas horas, Voro recibió una buena noticia: el futbolista sólo sufre unas leves molestias cervicales y en principio, estará listo para entrenar hoy y entrar en la convocatoria para el duelo del domingo.

Las bajas seguras que sufre el Valencia están suponiendo un auténtico incordio para Voro a la hora de pensar y confeccionar el ataque del Camp Nou. No está Rodrigo Moreno, no está Luis Nani ni tampoco Santi Mina, con quien sí esperaba contar el técnico. El carrusel de ausencias provocó que ayer Voro completara el entrenamiento con Rafa Mir y Nacho Gil, ambos con opciones de viajar a Barcelona. Los dos canteranos están jugando y marcando goles en el Mestalla y la escasez de efectivos de ataque en el primer equipo -sólo están disponibles Zaza, Munir, Orellana y Bakkali- aumenta las posibilidades de Mir y Gil de estar en el Camp Nou.

Al Valencia le quedan dos entrenamientos antes de afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada. Con el regreso de Enzo Pérez, Voro ha ensayado el 4-3-3 para juntar al argentino con Parejo y Carlos Soler en la zona ancha. Arriba parecen fijos Orellana y Zaza, la duda radica en la banda derecha, donde puede repetir Munir o entrar Cancelo como extremo para que Montoya recupere el lateral.

El Barcelona, mientras tanto, estará hoy pensando en el Valencia... y la Champions. Después de su histórica remontada contra el Paris Saint Germain, los de Luis Enrique conocerán hoy (12 horas) su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En cualquier caso, los azulgranas no se pueden permitir un fallo contra el Valencia ya que tienen dos puntos menos que el Madrid y los blancos un partido por disputar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate