Las Provincias
Valencia CF

Voro, con pocas opciones ante el Barça tras la lesión de Mina

  • Las complicaciones en la recuperación de Nani provocan que el luso, con permiso del club, vaya a consultar a un especialista externo

valencia. El Valencia va a llegar con lo justo al Camp Nou. El ataque de los blanquinegros está sufriendo una plaga de lesiones y ayer se unió Santi Mina, confirmada baja para el domingo. El gallego sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, como determinaron las diversas pruebas a las que fue sometido.

Mina acabó el entrenamiento del martes con molestias y ayer, sobre las 10:30 horas, salía de la ciudad deportiva de Paterna junto al doctor Luis Silvestre. Poco después regresaban ambos, ya con la noticia de que Santi Mina no iba a poder ayudar a sus compañeros en el Camp Nou. El delantero cayó contra el Betis (justo en su mejor momento de la temporada) por un esguince de rodilla y se perdió cuatro partidos. Voro ha podido contar con él ante Atlético y Sporting, pero justo cuando Mina debía definitivamente enterrar el esguince, llega esta lesión muscular en la otra pierna, la derecha.

Mina no estará ante el Barcelona, tampoco Rodrigo Moreno -ayer volvió a realizar carrera continua sobre el césped- ni Luis Nani. La lesión del portugués está dando que hablar. El 22 de febrero se retiró del choque contra el Real Madrid por una rotura muscular. Desde entonces se ha perdido los partidos ante Alavés, Leganés, Atlético y Sporting. Para ese último encuentro aseguró Voro que nunca contempló la participación de Nani pese a que por plazos, estaba previsto que el luso llegara a tiempo.

Las complicaciones en la recuperación -Nani sufre una sobrecarga en una zona distinta a la que se lastimó el 22 de febrero- provocan que el luso, con permiso del Valencia, vaya a consultar a un especialista «de su total confianza» para analizar las últimas lesiones y poder ayudar al equipo cuanto antes. De momento, Voro se las tendrá que apañar en el Camp Nou con Zaza, Munir, Orellana -los tres apuntan a la titularidad- más Bakkali, el único futbolista del primer equipo que surge como alternativa al tridente de ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate