Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Fernando Roig y Mateo Alemany, en el Madrigal. :: pau bellido
El Valencia negocia con Mateo Alemany para confiarle su gestión

El Valencia negocia con Mateo Alemany para confiarle su gestión

El expresidente del Mallorca es el principal candidato y el club niega que Tebas esté involucrado en el proceso de selección

TONI CALERO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Meriton sigue intentando recomponer el puzzle y su última decisión afecta de forma directa a la gestión del club. El Valencia negocia con el expresidente del Mallorca, Mateo Alemany, para confiarle la dirección general. Así lo expresó el club de Mestalla a través de un comunicado lanzado ayer por la tarde. «Como un proceso continuo para fortalecer la estructura y la gestión del club, incluyendo la contratación de un CEO (director general), el club ha estado buscando a varios candidatos españoles. Uno de ellos es el Sr. Alemany, con quien el club se ha reunido», explicaba el Valencia.

La búsqueda de un nuevo director general llega días después de que Anil Murthy, ejecutivo del club de Mestalla, se reuniera en Singapur con Peter Lim. Allí expuso Murthy los principales problemas que vive el Valencia y una de las primeras medidas que toma el máximo mandatario es la de encontrar una figura que no existe en el club desde que Amadeo Salvo se marchara en julio de 2015. Ante ese vacío de poder que expuso -y le está pasando factura- de forma más evidente a Layhoon Chan, Meriton estuvo cerca de recuperar a Jaume Ortí (principios de 2016) como un nexo de unión entre el club y la afición, aunque finalmente el expresidente no regresó. En cualquier caso, la figura que podría haber representado Ortí nada tiene que ver con la vía abierta con Mateo Alemany, que dirigió el Mallorca en dos etapas, estuvo cerca de entrar en el Real Madrid e incluso impulsó una plataforma para optar a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

El Valencia ya se ha reunido con Alemany (Mallorca, 1963) y es el principal candidato para ocupar el cargo dentro de una serie de nombres que Meriton sigue valorando. Es por ello que en ningún momento el Valencia quiere definir cuándo se podría concretar la llegada del nuevo director general, ya que Lim y compañía no quieren precipitarse con la elección de quien sería, obviamente, un hombre muy importante en la estructura. Del mismo modo, la llegada del nuevo gestor no supone la salida de Layhoon Chan, Kim Koh o Anil Murthy, quienes seguirían trabajando en el día a día del club de Mestalla como hasta ahora.

Una de las cuestiones que el Valencia quiso aclarar sobre Mateo Alemany es que en ningún momento el nombre del abogado balear ha sido considerado por 'consejo' del presidente de la Liga de Fútbol Profesional: «El Valencia desea aclarar que el Sr. Tebas no está involucrado en ninguno de los procesos de contratación del club». Cabe recordar que en 2007, cuando Tebas era vicepresidente de la Liga, apoyó la candidatura de Mateo Alemany para desbancar a Ángel María Villar de la Federación Española de Fútbol. Esa plataforma, 'Federación de Todos', no alcanzó su fin, pero la relación entre Alemany y Javier Tebas sigue siendo buena.

El casting para encontrar director general coincide con la reestructuración que el Valencia está acometiendo en la parte deportiva. Ahí se nombró como responsable a José Ramón Alesanco pero siguen faltando los ojeadores (ocho) que el director deportivo explicó iban a formar parte de su equipo. No sólo está por completar el área, sino que en las próximas semanas el Valencia debe concretar sus intenciones respecto al nuevo entrenador. Voro fue confirmado hasta final de temporada y a partir de ahí, Meriton no ha querido definirse. El técnico que ocupe el banquillo, además de la complicada remodelación del equipo, son cuestiones que Peter Lim parece haber delegado en Alesanco mientras el empresario intenta encontrar alivio social con la llegada de un nuevo director general.

La Copa de Eto'o

Con sólo 37 años, Alemany se convirtió en presidente del Mallorca, su equipo de toda la vida. En una de sus primeras decisiones lleva a un jovencísimo Samuel Eto'o a la isla. El camerunés crece en la Liga y en 2003 celebra el Mallorca el título de Copa del Rey. Alemany sigue como presidente hasta 2005, cuando pone fin a su primera etapa como máximo responsable del club. Cinco años atrás fue tentado por Florentino Pérez para que entrara en la directiva del Real Madrid, pero Alemany decidió quedarse en Mallorca.

En 2009, con el Mallorca envuelto en un sinfín de problemas económicos, regresa al club para intentar reflotarlo. Un año después, el ahora candidato a dirigir la gestión del Valencia deja el Mallorca, que entra en concurso de acreedores. Desde entonces, Alemany ha estado más alejado de la primera línea del mundo del balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios