Las Provincias
Valencia CF

Zaza, un serio competidor de Enzo con las tarjetas

Gesto de Simone Zaza en el partido ante el Sporting. :: manuel molines
Gesto de Simone Zaza en el partido ante el Sporting. :: manuel molines
  • El italiano ve amarilla cada 172 minutos, el argentino cada 140

  • El delantero, debido al excesivo ímpetu que pone en cada acción defensiva, está al borde de la suspensión en su décimo partido

A Voro le ha salido un serio problema y a Enzo un inesperado competidor. El técnico del Valencia, por si no tuviera bastante con tratar de evitar la caída de ánimo general, tiene por delante el cometido de moldear el desaforado ímpetu de su delantero centro de referencia. No es normal que un jugador como Simone Zaza, por quien el Valencia va a pagar un jugoso pellizco de 18 millones de euros (16 más 2), esté apenas recién aterrizado al borde de la suspensión. El italiano está a una tarjeta amarilla de tener que cumplir un partido de castigo. ¡Y eso que sólo lleva 10 con la camiseta del Valencia!

De Zaza se empiezan a conocer bastantes cosas en este poco tiempo que lleva como blanquinegro. Primero, que es capaz de colarla de manera espectacular como lo hizo contra el Real Madrid; pero al mismo tiempo que Gayà se puede inflar a meterle balones al área y no aprovechar el italiano ninguno de ellos (como ocurrió ante el Sporting). Lleva dos goles.

Otra cosa que la afición de Mestalla ya ha tomado nota es la desbordante manera que tiene de ayudar al colectivo a la hora de defender y de empezar la presión. El problema es que los árbitros también le pueden haber tomado la matrícula. Dos de las cuatro tarjetas recibidas fueron en los primeros minutos de partido: 12' y 18'. Labor tiene por delante Voro para corregir al internacional el descaro que tiene a la hora de meter el pie al rival sin medir antes el riesgo de la acción.

Zaza acumula en esos 10 partidos como valencianista un total de 691 minutos. Su defecto de no controlar esas acciones defensivas le han provocado ya esas cuatro cartulinas referidas, es decir que sale a una media aproximada de 172 minutos cada amonestación. Cada dos partidos, amarilla que se lleva. Por eso ahora se ha plantado ya justo en el límite de su primera suspensión en la liga española.

De ahí que haya entrado en directa competencia con Enzo Pérez, el futbolista con diferencia más tarjeteado del Valencia. Enzo, esta temporada, ya ha tenido que descansar en tres encuentros por sanción. Con 1.680 minutos entre Liga y Copa jugados, y con 11 amarillas y una roja, el centrocampista 'necesita' 140 minutos para que el árbitro de turno le muestre la amonestación, algo menos que la media que ofrece Zaza.

Guardan ambos cierto paralelismo en ese sentido porque cuando Enzo Pérez llegó al Valencia (mitad de la temporada 2014-15), a los diez partidos ya se vio forzado a descansar uno por acumulación de amonestaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate