Las Provincias
Valencia CF

Meriton se queda solo en el palco del Valencia CF

Layhoon y Kim Koh conversan en el palco, con las dos filas de butacas vacías a su lado y detrás.
Layhoon y Kim Koh conversan en el palco, con las dos filas de butacas vacías a su lado y detrás. / LP
  • Los consejeros Murthy y Borja, los antiguos asesores y directivos, ausentes

  • Los exejecutivos, con los que Amadeo Salvo también ha sido crítico, siempre se sentaban en la misma fila que la presidenta o justo detrás

Meriton se queda solo. Metafóricamente hablando se podría entender esa afirmación con cierta lógica debido a la convulsión social que percibe la afición, cada vez más enfrentada con Peter Lim; pero en este caso reciente resulta que la aseveración anterior es totalmente literal. Sólo había que echar un vistazo al palco el sábado pasado para darse cuenta de que en el Valencia se están produciendo situaciones poco usuales. Si hace escasas semanas la noticia era que Layhoon se estaba perdiendo cada vez más partidos del Valencia, ahora quienes se lo pierden son otros.

En este Valencia-Sporting se pudo observar, y en consonancia con la tercera entrada de público más pobre de la temporada, un palco semivacío. Es verdad que la hora y el día ayudaban bien poco pero lo que llamó la atención fue ver lo despejadas que estaban las dos filas que hay justo en el centro de la zona noble y que suelen estar reservadas para los dirigentes de ambos equipos y para los últimos miembros del consejo de administración.

Estaba en su sitio Layhoon (que mantuvo una conversación con Francisco Roig, que ha sido muy crítico con Meriton), también Kim Koh y tampoco faltó a la cita Juan Sol. Pero... ¿y el resto? No es que el consejo del Valencia tenga muchos miembros y, además, casi todos (menos tres) son de Singapur; pero ni estaba Anil Murthy (el club no dio razón al respecto) ni tampoco la también directiva Auxiliadora Borja, de viaje por Centroamérica.

El vacío de Murthy es relevante porque este consejero se ha erigido como la mano derecha de la presidenta y como el hombre que debe acercar a Meriton al gran público, y viceversa. De hecho en el último partido en Mestalla (ante el Leganés), fue Murthy quien ocupó la 'presidencia' al no estar Layhoon.

Pero este sábado la imagen fue todavía más llamativa cuando no acudieron a sentarse en el palco (siempre ocupaban la misma fila que la presidenta o incluso la de justo detrás) ni uno solo de los antiguos consejeros y asesores, algunos de los cuales todavía son consultores del Patronato de la Fundación. Unos por estar de viaje humanitario por África, otros al estar también fuera de la ciudad y los hay porque han decidido sentarse en su butaca de público habitual alejados de la zona vip. Amadeo Salvo sí estaba en su palco privado y, dicho sea de paso, ha sido muy crítico con estos 'ex'. Salvo, por cierto, sólo intercambió un saludo con Héctor Villalba.

Eso sí, nadie ha asociado su no asistencia a este partido por haber tenido un motivo de fricción con Meriton o para evitar el habitual chaparrón de insultos y pitos que se lanzan al palco, pero la verdad es que esta vez no estuvieron los Salvador Martínez, Salvador Belga, José Luis Zaragosí, Miguel Ángel Gil de Pareja... siempre fieles a cada partido del Valencia en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate