Las Provincias

Valencia CF
Munir pisa el balón ante la presión de dos rivales. :: manuel molines
Munir pisa el balón ante la presión de dos rivales. :: manuel molines

Munir, el '9' del Valencia CF, marca desde la banda

  • Munir hace su cuarto gol, iguala a Rodrigo y está a uno de Mina

  • El madrileño, fijo para Voro, recibió muchos pitos contra el Sporting en la semana previa a medirse al Barça, club al que regresará en verano

Munir El Haddadi había planificado una temporada muy distinta a la que está viviendo. Debutó en agosto de 2014 con el Barcelona y después de dos años peleando para aprovechar las oportunidades que iban permitiendo los cracks del conjunto azulgrana, se sentía con fuerzas para convertirse en el primer recambio de un tridente de ataque intocable. Con 20 años y un debut muy sonado con la selección (septiembre de 2014), Luis Enrique le hizo hueco en la Supercopa contra el Sevilla -marcó un gol- e incluso jugó 20 minutos de Liga como azulgrana, ante el Betis. Munir estaba cómodo, pero el interés del Barça en Paco Alcácer lo cambió todo para del delantero de origen marroquí.

Batalló el Celta por llevarse a Munir, pero finalmente García Pitarch consiguió el cromo que sustituía a Alcácer. Munir se presentaba con el '9 a la espalda, el 'nou nou', y el valencianismo entendió que el madrileño venía para ser recambio natural de Alcácer. Esa percepción no duró mucho, porque ninguno de los técnicos que han desfilado esta temporada por Mestalla (Ayestarán, Prandelli y Voro) vieron a Munir como referencia y sí como una buena solución en banda. Desde esa posición marcó el sábado su cuarto gol en Liga. Munir, cuyo rendimiento sólo ha sido de notable en momentos puntuales, igualaba con su testarazo a Rodrigo quedándose a uno de Mina, máximo realizador del Valencia en Liga.

Más allá de las ausencias de ambos durante muchas semanas -a Rodrigo aún le queda-, Voro le ha tenido confianza a Munir desde el principio. Con el actual entrenador, el madrileño es titular perenne. Desde que Voro sustituyera a Prandelli, Munir ha estado siempre en el once salvo el día del Eibar, sancionado por la roja que vio contra Las Palmas. El sábado, Munir se llevó una buena ración de pitos de Mestalla -otro de los señalados fue Cancelo- tan sólo unos días antes de jugar ante el Barça, club al que volverá en verano. Así está previsto porque la opción de compra reservada por el Valencia CF -12 millones- se antoja imposible para un club con tantas estrecheces económicas. Las posibilidades para que Munir siga como blanquinegro pasan por alargar la cesión o rebajar el precio de la opción de compra.