Las Provincias
Valencia CF

Vicente viaja a Milán para rastrear el Calcio

  • «No sé si es oficial, pero creo que sí voy a seguir», comenta Zaza, que alcanza los diez partidos y fichará por el Valencia hasta junio de 2021

  • El secretario técnico trabaja en el equipo de la próxima temporada y este fin de semana se ha desplazado a Italia

valencia. Seis días después de que José Ramón Alesanco se desplazara a Bilbao para ver en directo el Athletic-Málaga y espiar a Ignacio Camacho y Pablo Fornals, Vicente Rodríguez ha viajado este fin de semana a Italia para ver partidos del Calcio y así, seguir trabajando en el equipo de la próxima temporada. El secretario técnico pasó la mañana de ayer en Milán por cuestiones de trabajo y tenía previsto seguir visitando estadios (la jornada italiana deja un Juve-Milan y hoy Inter-Atalanta) antes de regresar a Valencia para poner al día a Alesanco, que sí estuvo ayer en Mestalla viendo el choque ante el Sporting.

En las últimas semanas, los dos hombres de referencia en la estructura deportiva están acumulando kilómetros y partidos para recabar informes antes de meterse de lleno en salidas y fichajes. De esta forma, Alesanco y Vicente adelantan trabajo a la espera de que el Valencia vaya completando una de las áreas más castigadas de la administración Meriton. Siguen faltando, según las palabras de Alesanco, cuatro ojeadores en la Liga española y otros tantos que controlen el resto de competiciones. El director deportivo parece haber emprendido el camino más corto para buscar futbolistas antes incluso de decidirse por el técnico que dirigirá al Valencia la próxima temporada. No es de extrañar que hayan movimientos puesto que será un verano difícil debido a la reducción de presupuesto para la plantilla -40 millones- que el club quiere acometer para paliar las pérdidas y el descenso de ingresos que está por venir en el futuro inmediato.

Son muchos los jugadores de la actual plantilla que están cedidos por diferentes clubes y hay un buen puñado también que son propiedad del Valencia y esta temporada juegan fuera. Una de las pocas convicciones sobre las que trabajan Alesanco y Vicente es el fichaje para el próximo verano de tres futbolistas: Maksimovic, Orellana y Zaza.

Respecto al último, que también costó varios viajes a Milán, no hay dudas desde el 1 de marzo. Ese día confirmó Alesanco que Zaza era «un activo del Valencia» y garantizaba su continuidad hasta junio de 2021. Ayer, después de un partido en el que peleó -como siempre- pero falló en el remate, el italiano habló. «No sé si es oficial pero creo que sí voy a seguir. A mí me gustaría jugar aquí el año que viene y mucho más. Pienso que la ciudad también quiere que esté aquí», sentenció el ariete de Policoro. Contra el Sporting cumplió Zaza diez partidos como blanquinegro, cumpliéndose la cláusula por la cual el Valencia está obligado a ficharlo a la Juventus.

El club de Mestalla pagó dos millones por la cesión hasta junio y abonará 16 más este verano (más dos opcionales) para quedarse en propiedad a Zaza durante las cuatro próximas temporadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate