Las Provincias

Valencia CF

Entre la desidia y las críticas al palco

Imagen de la grada de Mestalla, que ayer volvió a registrar una pobre entrada. :: manuel molines
Imagen de la grada de Mestalla, que ayer volvió a registrar una pobre entrada. :: manuel molines
  • El cántico de 'Peter, vete ya' fue mayoritario tras el gol del Sporting y la grada empuja en los instantes finales por la mejoría del equipo

  • Mestalla registra la tercera peor entrada de la temporada con 28.785 espectadores

La grada de Mestalla, al menos por momentos, parece haber asumido que desde las victorias contra Athletic y Real Madrid hasta el cierre de la temporada habrá poca tela que cortar. El descenso queda muy lejos y el equipo se empeña en convertir Europa en una utopía. Partidos como el de ayer sólo sirven para incrementar el nivel de desidia y enfado del valencianismo. Así respiraron ayer los 28.785 espectadores que vieron en directo el choque ante el Sporting, movidos entre la apatía y las críticas al palco.

El gol de Cop sí generó un sentimiento que comunicó a toda la afición. El 'Peter, vete ya' iniciado por la Curva Nord se escuchó en cada sector del estadio, incapaz de comprender cómo después del baño del Atlético de Madrid su equipo no lograba meterle mano al Sporting de la zona roja y los cuatro partidos consecutivos sin ganar. Las críticas a Lim y Layhoon en particular, Meriton como resumen, se produjeron antes -con la habitual protesta en la Avenida de Suecia- y durante el encuentro. Al final, y con la gente más pendiente de la comida y la tarde fallera que del fútbol, reinó la indiferencia más absoluta. Munir, por cierto, goleador, fue el futbolista que más enfado provocó en la afición. De hecho, cuando el madrileño batió a Cuéllar celebró el tanto golpeándose el pecho en un gesto reivindicativo.

Fue la del Sporting la tercera peor entrada de la temporada. Sólo las visitas de Málaga (23.121) y Leganés (26.809) provocaron menos expectación. La media de afluencia del curso, cifrada en 36.000 espectadores, ha bajado después del partido ante el Sporting, evidenciando la desafección del público con el equipo y el proyecto. Mestalla sólo ha podido superar las 40.000 personas en los duelos contra Atlético, Barça y Madrid. Cabe recordar que Meriton esperaba vivir una temporada de recuperación en lo deportivo para mejorar la afluencia al estadio y a partir de ahí, pensar en el cambio al campo de Cortes Valencianas con el equipo instalado en Champions. Pero no. Eso queda demasiado lejos.